Inicio Región MontePatria Monte Patria suma un nuevo camino rural pavimentado

Monte Patria suma un nuevo camino rural pavimentado

Localidad de Colliguay cuenta con más de 3 kilómetros de su vía principal mejorada, a través del programa de “Caminos Básicos” de la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas.

Durante años la comunidad de Colliguay en la comuna de Monte Patria, buscó una solución a los problemas de conectividad y polución que provocaba el camino de tierra que atraviesa dicha localidad.

Hoy gracias al programa de Caminos Básicos, impulsado por el Gobierno de la presidenta Michelle Bachelet, a través de la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas, dicha problemática va quedando atrás, con la entrega de la pavimentación de 3,6 kilómetros de camino, obras que fueron inauguradas en una simbólica ceremonia, frente a la Sede Social de Colliguay Bajo.

“Para nosotros esto es un sueño. Toda la vida comiendo tierra, la fruta llena de polvo y esto ahora es un cambio, es un sueño hecho realidad, realmente este era una camino muy malo”, señaló Graciela Cuello, Presidenta de la Junta de Vecinos de Colliguay Alto.

Las obras consideraron una solución de lechada asfáltica, la instalación de nuevas señales verticales y la colocación de tachas reflectantes sobre la calzada. ”Si bien este es un trabajo no tan significativo en kilómetros, sí lo es para la gente, para la comunidad del sector. Además fue ejecutado por la administración directa de Vialidad, lo que permitió disminuir los tiempos de desarrollo de la obra”, destacó la seremi de Obras Públicas, Mirtha Meléndez.

Por su parte, el Gobernador del Limarí, Wladimir Pleticosic, recalcó que la concreción de este tipo de iniciativas en localidades rurales “refleja realmente el trabajo que hemos realizado como Gobierno, con un sentido de equidad territorial, justicia social, de cómo éramos capaces de poder llevar, a lugares donde nunca el Estado había llegado, beneficios que hoy se traducen en este camino”.

Para el alcalde de Monte Patria, Camilo Ossandón, el programa de pavimentación de caminos básicos en la ruralidad, “está permitiendo oportunidades de desarrollo productivo, pero sobre todo seguridad para las personas en su convivencia cotidiana, entre pueblos, incluso con mayor locomoción interurbana. Además de fomentar el turismo y otras actividades económicas que son relevantes para la comuna”.

Los trabajos ejecutados por la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas, involucraron una inversión cercana a los 260 millones de pesos.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Realizan campaña para prevenir y denunciar acoso sexual a mujeres en el Transporte Público

Concientizar sobre el delito del acoso o abuso Callejero en el transporte público y un llamado a denunciar este tipo de actos, fue el objetivo de la campaña de volanteo que se realizó hoy en paraderos, micros y colectivos de La Serena.

Solamente un 6,3% de los participantes de La Serena/Coquimbo presenta anticuerpos contra el SARS-Cov-2

A pesar de los meses de evolución de la pandemia y la tensión que ha originado en el sistema de salud, persiste un alto porcentaje de la población susceptible a la infección por SARS-CoV-2, lo que indica que deben reforzarse todas las medidas de salud pública para el control del virus

Tasa de Desocupación vuelve a bajar y se sitúa en 13,2%

La autoridad laboral insistió en mantener las medidas de prevención de contagios de Covid19 en un contexto, para contribuir a un retorno seguro al trabajo y destacó el aporte del Subsidio al Empleo en la región.

Obras de ampliación de Edificio Consistorial de Andacollo presenta un 20% de avance

Iniciativa ejecutada por el MOP y financiada por el Gobierno Regional dotará de un moderno edificio a la comuna minera.

Comentarios