InicioRegiónLaSerenaSin mayores inconvenientes comenzó el cambio de sentido de tránsito en calle...

Sin mayores inconvenientes comenzó el cambio de sentido de tránsito en calle Cienfuegos

La medida, que fue anunciada durante estos días, comenzó a regir este miércoles y se implementará permanentemente. Desde el municipio informaron que seguirán evaluando el proceso.

Durante toda la mañana, funcionarios de la Dirección de Tránsito Municipal, junto a Carabineros y personal técnico, instalaron señaléticas y cambios en la programación de semáforos en calle Cienfuegos, entre Colón y Almagro, evaluando el reordenamiento del volumen de vehículos que ingresan o salen del sector de Las Compañías, en el marco del cambio de sentido de tránsito.

Dalibor Rojo, Jefe de Inspección de la Dirección de Tránsito del municipio, indicó que “con el cambio de semáforo a peatonal en el Puente Libertador, no se ha formado ningún taco, los vehículos circulan sin detenerse y cuando vienen los peatones se les da un tiempo corto con una botonera para poder cruzar, entonces está funcionando bien. Esperaremos las horas punta para ver cómo va funcionando el tema, ya que estaremos en terreno, pero tenemos la fuerte convicción que va a funcionar bien”.

Por su parte, los automovilistas y colectiveros coincidieron con lo positivo de la iniciativa, aunque precisaron que los conductores deben acostumbrarse a este nuevo cambio. “Es bueno siempre que sea una mejora, si es para empeorar la situación no creo que valga la pena hacer ese tipo de trabajo, pero iremos viendo cómo se acostumbra la gente”, comentó Patricio Dales.

De esta forma y durante los próximos días, funcionarios municipales de la Dirección de Tránsito, junto a Carabineros, estarán evaluando la medida, informando y alertando a los usuarios para que se vayan acomodando a esta nueva situación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último