INACAP
InicioRegiónOvalleEntregan inmueble a agrupación de Ex Presos Políticos de Ovalle

Entregan inmueble a agrupación de Ex Presos Políticos de Ovalle

El inmueble permitirá que la organización realice sus actividades en un lugar fijo para llevar a cabo actividades, reuniones y charlas.

En una sencilla y emotiva ceremonia el Seremi de Bienes Nacionales de la Región de Coquimbo, Diego Núñez, se realizó la entrega de un inmueble fiscal para la Agrupación de Ex Presos Políticos y Familiares, anhelado por muchos años por esta organización.

La entrega de esta casa se enmarca en un acto de reparación y reconocimiento para todos quienes fueron víctimas de las violaciones de los DD. HH. En este contexto el Seremi de Bienes Nacionales, Diego Núñez, afirmó que “este proceso se basa en las líneas de trabajo dadas por el Ministerio de Bienes Nacionales, con su compromiso sistemático en este tema. Es una muestra simbólica de reparación para las agrupaciones que por más de 30 años buscaban un lugar de encuentro que les permita trabajar en conjunto en busca de la verdad y la justicia”, sostuvo Núñez.

En ese sentido, el presidente de la Agrupación Victor Allende, señaló que “ya tenemos nuestra sede para poder reunirnos, tenemos este espacio físico gracias a la Seremi y el Gobierno Regional, este inmueble lo vamos a compartir con la junta de vecinos Pantanal de Fray Jorge, estamos dispuestos a trabajar en conjunto y nos van a apoyar para remodelar este espacio”.

El inmueble fiscal se ubica en calle Victoria Nº630, comuna de Ovalle, el que cuenta con una superficie de 636 mt2.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último