InicioRegiónCombarbaláComienza construcción de viviendas para familias de campamentos en Combarbalá

Comienza construcción de viviendas para familias de campamentos en Combarbalá

Desde el año 2014 a la fecha, la gestión del Gobierno a través del MINVU ha permitido erradicar 32 asentamientos de un total de 35 en toda la región de Coquimbo.

Tras 15 años de espera, 16 familias de Combarbalá dieron un paso más para concretar el sueño de la casa propia, con la colocación de la primera piedra y el inicio de las obras del loteo habitacional “Villa Los Bugueños” en el sector urbano de la comuna.

Se trata de familias que vivían hace algunos años en el campamento “El Molino” y posteriormente en condición de allegados o arrendatarios. La concreción de este proyecto y la obtención de los subsidios para las familias se logran mediante el trabajo en conjunto realizado por la oficina de campamentos del Ministerio de Vivienda y Urbanismo y el municipio de Combarbalá.

Felisa Bugueño es la presidenta del comité y trabajó desde el año 2003 junto a las familias para concretar este proyecto; “fueron 15 años luchando y estamos muy contentos por este gran logro, siempre quisimos sacar este comité adelante y logramos postular para familias que necesitaban mucho su casa”.

El inicio de las obras estuvo encabezado por el Gobernador del Limarí, Wladimir Pleticosic, junto al Alcalde Pedro Castillo y las autoridades regionales del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, el SEREMI Erwin Miranda, y el Director de SERVIU, Ángelo Montaño.

En la oportunidad, el Gobernador Pleticosic destacó que “estamos muy contentos por cumplir este compromiso como Gobierno con las familias de Combarbalá, erradicando campamentos de nuestra región. Tenemos que felicitar a todos los equipos que han llevado adelante este desafío y queremos hacer realidad el sueño de las familias de este comité tras 15 años de espera; con el inicio de estas obras estamos entregando equidad y justicia social”.

Por su parte, el SEREMI Erwin Miranda señaló que “las políticas de nuestro Ministerio en cuanto a campamentos han sido muy exitosas, existe una gran felicidad por parte de las familias de este comité de Combarbalá ya que van a acceder a un futuro barrio con viviendas de alto estándar y que vienen a mejorar su calidad de vida”

En tanto, el Alcalde Pedro Castillo destacó que “este comité esperó por cerca de 15 años por un terreno, los subsidios y las obras que hoy se están comenzando a ejecutar. Estamos muy contentos por el apoyo que hemos recibido del Gobierno para sacar adelante esta iniciativa que entrega dignidad a 16 familias de nuestra comuna en un proceso que esperamos se siga proyectando con más construcción de viviendas sociales”.

El loteo alcanzará una inversión de 5 mil 359 millones de pesos y considera un terreno con superficie de 6 mil 382 metros cuadrados, para la construcción de 16 viviendas aisladas de 1 piso y 43,14 mt2, muros estructurales de acero galvanizado y perfiles metálicos tipo metalcom.

Sobre este proyecto, el Director Regional de SERVIU, Ángelo Montaño, explicó que “son casas aisladas, que garantizan la privacidad y con una gran superficie de terreno. El comité esperó por 15 años con muchas dificultades, recibieron subsidios sin contar con proyecto y hoy este loteo nos permite reactivar la construcción de viviendas sociales para Combarbalá”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último