InicioRegiónNuevo proyecto busca fortalecer las competencias de gestores y organizaciones culturales profesionales

Nuevo proyecto busca fortalecer las competencias de gestores y organizaciones culturales profesionales

La iniciativa proviene de un Fondo Regional entregado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio en su convocatoria 2018 y se implementará en las provincias de Elqui, Limarí y Choapa.

La propuesta tiene por objetivo formar de manera teórico-práctica a quienes tienen experiencia en la Gestión Cultural para elaboración y diseño de proyectos. Inicialmente, se busca fortalecer los conocimientos en asuntos prácticos como la relación con los medios, los flujos de comunicación y manejo de redes sociales, mientras que por otro lado se brindarán conocimientos teóricos para optimizar y mejorar proyectos. Cada uno de los contenidos será entregado por profesionales expertos y certificados en gestión cultural, administración, comunicación y liderazgo. Finalmente, el proyecto contempla un novedoso proceso de seguimiento personalizado a quienes cumplan con los requisitos de asistencia y rendimiento.

El proyecto se adjudicó un monto de casi ocho millones de pesos, el cual estará dirigido a los honorarios profesionales, gastos operacionales durante la producción de los talleres, traslados y estadías, material de trabajo, registro fotográfico, edición audiovisual y diseño de soportes para la difusión digital.

Carmen Zamora Jopia, encargada de la iniciativa, declaró a propósito de los alcances de la idea “Tiene un componente sumamente innovador, que yo diría y aseguraría que es único en los proyectos de cultura que se han aprobado hasta ahora, que es incorporar el elemento de “coaching” en el acompañamiento a artistas, gestores y organizaciones culturales”. Con respecto a la implementación, explicó “Espero llegar a alrededor de 60 personas en toda la región, habrá un momento de convocatoria, donde se van a inscribir las personas que estén interesadas y postulen a hacer uso de estos cupos que van a estar disponibles, de forma absolutamente gratuita, ya que va a ser financiado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio”.

El Fondart Regional, proveniente de la institución, entregó este año un total de $323.588.794, repartidos entre 36 proyectos. La convocatoria de cara al 2019, se realizará durante el primer semestre de este año, para más información se puede visitar el sitio web: .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último