InicioRegiónLa Serena cuenta con nuevo y moderno jardín infantil para 96 niñas...

La Serena cuenta con nuevo y moderno jardín infantil para 96 niñas y niños

Familias de la comuna agradecieron el aporte que entregará el nuevo establecimiento inaugurado por la Presidenta Michelle Bachelet y que cuenta con altísimos estándares de calidad y moderna infraestructura.

En su visita a la Región de Coquimbo, la Presidenta de la República Michelle Bachelet inauguró un nuevo establecimiento en la comuna de La Serena, que se suma a otros 11 que se han puesto en marcha en distintas comunas de la región aumentando la cobertura en educación parvularia.

Se trata del Jardín Infantil “La Academia” que cuenta con 2 niveles de salas cuna y 2 niveles medios, con una inversión superior a los 720 millones de pesos, beneficiando a 96 niñas y niños de La Serena.

La mandataria señaló que durante su Gobierno, tanto la JUNJI como Integra han realizado esfuerzos a fin de que toda niña y niño acceda a experiencias de aprendizaje que le permitan desplegar sus talentos y lograr las competencias requeridas para su desarrollo como persona. “Creamos cerca de 4 mil en cupos 40 salas cuna y jardines infantiles, porque la educación de calidad comienza desde la primera infancia y que orgullo me dan esos recintos, son hermosas, modernas e iluminadas, con mejor equipamiento. Estamos felices de verdad, porque esto nos permite que nuestros niños desarrollen todos sus talentos y potencialidades”.

La entrega a la comunidad de este moderno jardín infantil en La Serena busca dar cumplimiento al compromiso que asegura que, independientemente de su origen, condición, historia o lugar de residencia, toda niña y niño tenga derecho a integrarse a un proceso educativo de calidad.

En ese sentido, el Intendente de la Región de Coquimbo, Claudio Ibáñez enfatizó que “la educación siempre ha sido uno de los pilares fundamentales de nuestro Gobierno, y por eso trabajamos para aumentar la cobertura para niños y niñas de nuestra región, a través de la construcción de Jardines Infantiles modernos e idóneos para la primera educación. Durante nuestro mandato duplicamos la cantidad de salas cunas y jardines infantiles, generando 3 mil nuevos cupos para nuestros niños y niñas y sus familias, que acompañan cada paso de sus hijos en su proceso educador”.

Bianka Castro es vecina del sector Serena Oriente en La Serena, tiene 3 hijos y tiene 9 meses de embarazo, señala que este nuevo establecimiento le permite tener opción de acceso a educación parvularia pública y trabajar de forma tranquila. “Para mi aparte de que es una gran ayuda, me parece fantástico porque me facilita mucho el poder trabajar, entonces con un jardín infantil a pasos de mi casa es menos complicado para poder desarrollarme laboralmente”.

La JUNJI Coquimbo, tiene actualmente 12 nuevos jardines infantiles ya inaugurados, un nuevo jardín que iniciará sus actividades en marzo de este año en el sector del Bosque San Carlos, en Coquimbo; dejando además una cartera de proyectos correspondientes a otros 18 nuevos establecimientos que presentan importantes avances en distintos rincones de la región, que tendrán una inversión total superior a los 25 mil millones de pesos, incorporando a más de 2.800 niños y niñas en la región entre el 2014 -2018

Por su parte la Vicepresidenta Ejecutiva de JUNJI, Desirée López de Maturana destacó que este nuevo Jardín Infantil “La Academia”, se suma a la larga lista de obras que a lo largo de todo Chile se están construyendo para dar cumplimiento a la meta presidencial de expansión de cobertura. “Estamos muy contentos de ver cómo vamos materializando el anhelo de tantas familias y al mismo tiempo construyendo sólidamente la puerta de entrada a la educación pública gratuita y de calidad”.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Comentarios