InicioRegiónMontePatriaAgricultores de Ovalle y Monte Patria se certifican como aplicadores de plaguicidas

Agricultores de Ovalle y Monte Patria se certifican como aplicadores de plaguicidas

Cada beneficiario obtuvo una credencial, otorgada por el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), que los reconoce como tal.

Siempre es bueno seguir cultivando nuevos conocimientos. Eso bien lo saben 47 productores de la provincia de Limarí, quienes gracias a la ayuda del Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP) y el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE), ahora podrán contar con nuevas herramientas para potenciar sus emprendimientos.

En detalle, 23 agricultores de la comuna de Ovalle y 24 de Monte Patria tuvieron la posibilidad de acceder al curso “Buen uso, manejo y aplicación de plaguicidas”, iniciativa contemplada en el Programa Especial de Capacitación para la Agricultura Familiar Campesina, que permitió a los beneficiarios/as adquirir capacidades basadas en la seguridad ambiental, protección personal y conceptos básicos del empleo de plaguicidas.

“Es muy importante este tipo de actividades, porque uno tiene muchas veces un conocimiento básico de las cosas y no sabe sacarle el provecho que corresponde. De verdad estoy muy agradecida que se realicen estos cursos, estoy muy feliz con mi diploma”, comentó una de las certificadas y usuaria de INDAP Magaly Cortés.

Por su parte el Gobernador de la provincia de Limarí, Wladimir Pleticosic, hizo hincapié en que “como Gobierno estamos entregando soluciones concretas, estos cursos significan mayores y mejores posibilidades de crecimientos para el sector rural. Nos hace felices ser parte de estas iniciativas”.

De la importancia que tiene poder entregar instancias que permitan a trabajadores rurales obtener conocimientos que fortalezcan su labor agrícola, el Seremi de Agricultura, Andrés Chiang, destacó que “como Ministerio estamos generando oportunidades para que los campesinos permanezcan en el campo y puedan crecer óptimamente en él, porque no solo aportamos conocimientos a 47 productores sino a 47 familias que sin duda verán los grandes resultados de este tipo de capacitaciones”.

CALIDAD EN LA PRODUCCIÓN

Mediante el Programa Transferencia al Sector Público, el SENCE complementa las acciones propias de las instituciones públicas con las que han suscrito convenio -en este caso INDAP- financiando los proyectos de capacitación de dichas entidades, en beneficio directo de sus usuarios/as que en la mayor de las ocasiones no califican en los programas regulares del SENCE.

Al respecto, el Director Regional de SENCE, Claudio Bouchette Cirano, enfatizó que “estos emprendedores rurales podrán garantizar una mejor calidad de sus productos. Los beneficiados forman parte de una cooperativa pisquera y contar con este tipo de aporte es un gran impulso para dar valor a lo que se hace en la región y mejorar la producción silvoagropecuaria”.

“Como INDAP, durante el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, hemos tratado de juntar la mayor cantidad de recursos para que los agricultores tengan siempre lo mejor, ya sea en herramientas o en conocimientos como es este caso. Estamos conformes porque hemos logrado aumentar presupuestos, cobertura, inversión, entre otros, lo que deriva en una mejor calidad de vida y producción agrícola”, comentó el Director Regional de INDAP, Diego Peralta.

Quien también valoró la realización de este tipo de iniciativas fue el Alcalde de Monte Patria Camilo Ossandón, quien dijo que “gracias a estos cursos de perfeccionamiento el territorio se puede ir imponiendo en ámbitos de producción agrícola, generando de esta forma una mayor cantidad de empleos e ingresos, mejorando la calidad de vida del mundo rural”.

Cabe destacar que junto con recibir sus diplomas y certificados, los usuarios/as de INDAP recibieron una credencial que los reconoce como aplicadores de plaguicidas, otorgado por el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último