InicioSin categoríaEmprendedores rurales mostraron productos artesanales en una nueva versión del Mercado Campesino...

Emprendedores rurales mostraron productos artesanales en una nueva versión del Mercado Campesino Itinerante

La Plaza de Armas de Coquimbo recibió este viernes, la segunda jornada del año del “Mercado Campesino”, una vitrina en la que emprendedores rurales mostraron y ofrecieron a la comunidad, los productos orgánicos y con valor agregado, que ellos mismos elaboran de manera artesanal.

Esta iniciativa, que durante el año 2017 visitó 5 lugares de la comuna y que este año se inició en la Plaza de Sindempart, está enmarcada en el trabajo que de manera permanente efectúa el Municipio de Coquimbo e INDAP, a través de los programas Prodesal y Padis, prestando servicios de asesorías técnicas y postulación a financiamiento para proyectos a 331 familias de la comuna de Coquimbo, pertenecientes a la agricultura familiar campesina.

Cactus y suculentas, miel, mermeladas, frutas y hortalizas, jabón de leche de cabra y manjar, fue parte de lo que trajeron a la zona la zona urbana los 8 expositores agropecuarios que participaron en esta jornada, donde además de comercializar sus productos de manera directa, visibilizaron el aporte de la pequeña agricultura al desarrollo local de la comuna.

“El Mercado Campesino es una herramienta que utiliza INDAP a través de la rama de la comercialización, donde se acerca la producción campesina al consumidor final, saltándose la mayor cantidad de intermediarios y favoreciendo con ello los llamados circuitos cortos, por lo que sale ganando el consumidor con precios más convenientes y el productor primario que en este caso es el usuario del programa Prodesal- Padis”, señaló Miguel Galleguillos, Coordinador municipal de ambos programas.

Durante el año, el “Mercado Campesino Itinerante” recorrerá nuevos sectores del territorio comunal donde no lograron llegar el año pasado, entre ellos el Bosque San Carlos, La Herradura y el Agrado de Peñuelas.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro
- Advertisment - Aguas del Valle Servel Alicia Acuña

Lo último

Comentarios