InicioRegiónIllapelInauguran conjunto habitacional para más de 100 familias en Illapel

Inauguran conjunto habitacional para más de 100 familias en Illapel

El proyecto impulsado por el Gobierno, a través del MINVU, incorpora a 52 beneficiarios que vivían en campamentos de esa comuna.

Felices luego de años de espera recibieron sus llaves 102 familias de Illapel que desde esta semana ya cuentan con su casa en el proyecto habitacional “Llanos de Cuz Cuz”. Se trata de un loteo que incorpora al comité de allegados “El Sueño de Todos” y a las familias que vivían en los campamentos “Cavilolén”, “El Peumo”, “Rivera Oriente” y “Puntilla Norte”.

Según señaló Camila Collao, vecina que recibió sus llaves, “se siente una gran emoción porque son 102 familias que esperamos cerca de 9 años por el sueño de la casa propia y hoy se hace realidad. Algunas familias de campamentos vivían en condiciones precarias y hoy tienen una vivienda digna”.

El Intendente Regional Claudio Ibáñez encabezó la inauguración del loteo habitacional que consideró una inversión de 2.057 millones de pesos, incluyendo una sede vecinal y las 102 casas de 2 pisos con muros cortafuegos y 47 metros cuadrados, además de una ampliación proyectada de 11 metros.

“Nos sentimos orgullosos como Gobierno por la tarea realizada, cuando asumimos existían 35 campamentos en la región y hemos erradicado 32. Con la inauguración de estas viviendas en Illapel estamos entregando dignidad a estas familias; el Ministerio de Vivienda ha resuelto los problemas de la ciudadanía en toda la región y hemos conseguido avances históricos”, señaló la máxima autoridad regional.

Por su parte, el SEREMI de Vivienda y Urbanismo, Erwin Miranda, destacó que “hoy estas familias de Illapel acceden a un futuro hogar en un barrio bien equipado con sede social y áreas verdes. Esta es la forma que nuestro Ministerio tiene para integrar a las familias y generar dignidad; ahora existen futuros desafíos para las familias como la ampliación o mejoramientos”.

Tras la inauguración del Loteo “Llanos de Cuz Cuz”, el Alcalde Denis Cortés destacó que “hace mucho tiempo no teníamos la oportunidad de entregar tantas viviendas, tenemos que destacar el trabajo de los funcionarios y el comité para lograr construir estas casas. Esto les va a cambiar la vida a familias de campamentos y otras que no tenían agua potable ni electricidad, como municipalidad seguiremos trabajando con ellas en otras necesidades”.

Por su parte, el Director de SERVIU, Ángelo Montaño, destacó el trabajo realizado por la Secretaría Ejecutiva de Campamentos del Ministerio, “con la inauguración de este loteo en Illapel hemos construido viviendas que resuelven tanto la situación de familias allegadas como campamentos. A través de esta gestión a la fecha se cierran 32 campamentos de la región, relocalizando a las familias en viviendas dignas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último