INACAP
InicioRegiónOvalleGeneral Casanueva realizó visita a Carabineros alumnos que iniciaron su proceso de...

General Casanueva realizó visita a Carabineros alumnos que iniciaron su proceso de formación

El Jefe de la IV Zona de Carabineros realizó una visita al Grupo de Formación “Ovalle” que este año instruirá a 243 nuevos Carabineros (A). Los jóvenes se encuentran en el proceso de inducción hasta el 7 de marzo.

En el Patio de Honor del Grupo de Formación “Ovalle” los 243 nuevos Carabineros Alumnos recibieron al Jefe de la IV Zona de Carabineros, General Rolando Casanueva, que llegó a entregarles un saludo de bienvenida a la institución policial. Los jóvenes iniciaron su proceso de instrucción el 1 de febrero y la primera fase culmina el 7 de marzo, día en que comenzarán las clases lectivas.

“La idea es ver cómo han ido avanzando en este corto tiempo que llevan acá en Ovalle, donde me mostraron que ya pasaron el período individual y el colectivo en la instrucción, demostraron bastante aplomo, bastante energía y ahora viene la parte valórica en su proceso de formación, inculcar los valores fundamentales para mantener nuestra Institución dentro del sentir y el requerimiento ciudadano”, indicó el Jefe de la IV Zona de Carabineros, General Rolando Casanueva.

Los Carabineros (A) comenzaron su proceso de inducción el 1 de febrero de este año y la primera parte de inducción culmina el 7 de marzo con una revista demostrativa a la que asisten sus padres, apoderados y familiares. Esta primera etapa consta de tres partes: individual, colectiva y de Doctrina Institucional, donde paralelamente aprenden las formas militares básicas antes de empezar el proceso educacional lectivo que inicia el 12 de marzo.

“Las clases se imparten en el ámbito legal, Doctrinario y físico; en la primera está todo lo que es el área de Derecho Penal, el Código Procesal penal, la parte reglamentaria. En la segunda la parte operativa táctica y procedimientos policiales y la parte física defensa personal y acondicionamiento; que son las grandes áreas de estudio divididas en dos semestres”, detalló el Comandante del Grupo “Ovalle”, Teniente Coronel Alfredo Fuenzalida.

Además de las clases lectivas propias del programa de estudio, los Carabineros (A) pueden elegir diversos talleres extracurriculares que complementarán su labor operativa, tales como: instrucción montada, conducción motos todo terreno, conducción vehículos policiales, manejo del Sistema Operativo Aupol (que se usa en las Comisarías), Bienestar Institucional y otros más lúdicos como teatro, folclor, coro, expresión oral y escrita, y la banda de guerra.

El General Casanueva destacó además la gran ayuda que han prestado los Carabineros en proceso formativo en momentos complejos para la región como el tsunami, terremoto o los aluviones e inundaciones: “Con un aporte, un granito de arena dentro del ímpetu y la fuerza que tienen los Carabineros Alumnos que es tan importante como un Carabinero que ya está trabajando en una unidad territorial, yo creo que este grupo humano va a tener un nuevo desafío que es la Copa América Femenina y ojalá que no tengamos que utilizarlos en situaciones de catástrofes naturales, pero si fuese así van a estar prestos a cooperar todos en beneficio de la región de Coquimbo”.

Los Carabineros (A) que ingresaron para el período 20018-2019 vienen de lugares muy diversos del país, siendo los más alejados de las ciudades de Arica y Temuco. Ellos estarán en proceso formativo hasta el 16 de enero de 2019, cuando egresarán como nuevos Carabineros y serán destinados a diversas unidades del país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último