InicioRegiónLaSerenaSignificativo aumento de la matrícula marca inicio del Año Escolar en La...

Significativo aumento de la matrícula marca inicio del Año Escolar en La Serena

Tal como ha sido la tendencia desde el inicio de la gestión del alcalde Roberto Jacob, la cantidad de estudiantes volvió a aumentar este 2018 en los colegios de la Corporación Municipal Gabriel González Videla.

En más de 600 estudiantes ha aumentado, hasta el momento, la matrícula de estudiantes en el sistema municipal de enseñanza de La Serena, cifra que, a juicio del secretario general de la Corporación Municipal Gabriel González Videla, Patricio Bacho Chávez, demuestra la confianza que la comunidad tiene en los establecimientos municipales de la comuna.

En visita al Colegio Japón realizada este 1 de marzo, Bacho, a nombre del alcalde Roberto Jacob, entregó un afectuoso saludo a las comunidades educativas que emprenden un nuevo año lectivo, en compañía de la directora del Departamento de Educación, Sandra Castro, y del nuevo director del establecimiento, Florián Tapia, elegido mediante Concurso de Alta Dirección Pública.

Al mismo tiempo, Bacho se refirió al nuevo repunte en la cantidad de niños, adolescentes y adultos que estudian en los colegios de la Corporación Municipal Gabriel González Videla.

“Hemos aumentado la matrícula en 600 estudiantes. Debiésemos, incluso, superar los mil, puesto que tenemos 17 mil cupos en cuanto a capacidad. Asimismo, contamos con programas de mejoramiento de la infraestructura para nuestros establecimientos municipales. En el caso del Colegio Japón, se encuentran en proceso de ejecución dos salas para kínder”.

Respecto a los cambios originados por la Reforma Educacional, Bacho resaltó que “estos empiezan a llegar a nuestros establecimientos para concretar la inclusión educativa, sello que ha sido parte desde el inicio de la gestión del alcalde Roberto Jacob y de la Corporación Municipal, lo que ha significado no sólo recibir a alumnos con necesidades educativas especiales, sino también de otras localidades, de establecimientos con distinta modalidad pedagógica y niños migrantes”.

Florián Tapia Henríquez, nuevo director elegido por Alta Dirección Pública del Colegio Japón, destacó que “tengo 30 años de servicio, 6 de ellos ejerciendo en La Serena como director del Colegio Saturno, también perteneciente a la Corporación Municipal, donde dejamos muchos logros y metas cumplidas. El Colegio Japón, que tiene un nombre internacional, nos insta a hacer un proyecto educativo interesante, donde recibimos no sólo a niños chilenos, sino también extranjeros y a sus familias. Hoy, en el acto de bienvenida ofrecí mi escucha, respeto y presencia a los apoderados, porque ellos forman parte de nuestra Educación Pública, la que debemos construir todos”.

Doraliza Luna Rodríguez, presidenta del Centro General de Padres y Apoderados del establecimiento, expresó que “he escuchado excelentes recomendaciones del nuevo director respecto a su desempeño en el Colegio Saturno. Hoy conversamos, me agrada el nuevo sistema que tiene, más integrativo y familiarizado, tanto con los alumnos y apoderados, lo que es muy bueno para nuestra comunidad educativa. Yo llevo 3 años como apoderada y uno le va tomando cariño al colegio”.

La jornada se realizó con un recorrido por parte de las autoridades de la Corporación Municipal, acompañados por el director del establecimiento y equipo administrativo.

Posteriormente, la comitiva se trasladó al Liceo Gregorio Cordovez, donde también entregó un saludo a la comunidad educativa, la que a partir de este año estará bajo el liderazgo de su nuevo director Mario Alfonso Rojas, quien también se adjudicó concurso de Alta Dirección Pública.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último