InicioPolicialesCarabineros intervino casa “Okupa” de calle Almagro en La Serena

Carabineros intervino casa “Okupa” de calle Almagro en La Serena

Debido a las denuncias de vecinos, personal de la Oficina de Integración Comunitaria de la Primera Comisaría de La Serena intervino y desalojó a los ocupantes del domicilio y luego el Departamento de Aseo de la Municipalidad cooperó con la limpieza.

Funcionarios de Carabineros de la Primera Comisaría de La Serena recibieron denuncias y reclamos por parte de los vecinos de una casa abandonada en calle Almagro en el centro histórico de la ciudad, la que indicaban era utilizada como casa “Okupa” y que sus moradores se reunían ahí para consumo de drogas y alcohol.

Debido a esto y a la preocupación de la Oficina de Integración Comunitaria de esa unidad por la recuperación de los espacios públicos de la comuna, conversaron en primer lugar con los residentes del sector, que son en su mayoría son personas de la tercera edad que ven ese lugar como un foco de inseguridad en su barrio. Debido a las denuncias los funcionarios gestionaron, a través del Delegado de Cuadrante, una intervención junto al Municipio.

Se logró dar con la ubicación de la propietaria del inmueble, quien autorizó el ingreso del personal policial, tras lo cual los Carabineros desalojaron el lugar y, posteriormente, el Departamento de Aseo del Municipio limpió el sitio para recuperar el espacio realizando el cierre perimetral respectivo, lo que fue coordinado con la dueña.

“La intervención del espacio y su recuperación fue agradecida por los vecinos, quienes vieron en terreno la preocupación por parte de Carabineros en lo que respecta a su seguridad y también a que no sientan temor en sus barrios”, detalló el Suboficial Mauricio Ruiz, delegado del Cuadrante 4 de La Serena.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Comentarios