InicioRegiónAutoridades destacan aumento de fiscalizaciones en calles y carreteras de la región...

Autoridades destacan aumento de fiscalizaciones en calles y carreteras de la región durante el verano

Más de 3 mil controles se realizaron entre enero y febrero, superando ampliamente la cifra alcanzada en el mismo periodo del año pasado.

Un positivo balance entregaron las principales autoridades regionales de Carabineros y SENDA en relación al trabajo conjunto efectuado durante la época estival en calles y carreteras de la región.

Fueron diez operativos realizados entre enero y febrero, con un total de 3.014 controles preventivos a conductores, superando ampliamente lo totalizado en el mismo período del año anterior (2.487 fiscalizaciones). Las 22 alcoholemias que se debieron tomar en estos operativos permitieron sacar de circulación a aquellos conductores que infringieron la ley conduciendo en estado de ebriedad o bajo la influencia del alcohol.

“Las campañas que realizan SENDA y Carabineros son permanentes, con llamados a la ciudadanía para evitar el consumo de bebidas alcohólicas o sustancias psicotrópicas al momento de conducir, y eso se ve reflejado en las estadísticas entregadas y en la disminución de hechos delictuales”, señaló el General Rolando Casanueva, Jefe de la IV Zona de Carabineros.

Para Fernanda Alvarado, Directora Regional de SENDA, “la evaluación que realizamos en muy positiva. Los operativos del programa Tomemos Conciencia aumentaron en el verano y así conseguimos sacar de circulación a todos aquellos conductores que tomaron una mala decisión al conducir un automóvil bajo la influencia del alcohol o en estado de ebriedad”, comentó.

Los operativos en este período se desarrollaron en las comunas de La Serena, Coquimbo, Ovalle y Vicuña, principalmente en sectores costeros o cercanos a los centros de diversión nocturna. Ambas autoridades anunciaron además que durante el presente año aumentarán los operativos mensuales, en una medida que busca evitar posibles accidentes de tránsito.

Los controles preventivos forman parte del Programa “Tomemos Conciencia”, iniciativa que permite a SENDA disponer de una ambulancia totalmente equipada y un equipo de profesionales médicos para apoyar el trabajo fiscalizador de Carabineros, permitiendo la realización de alcoholemias en el mismo lugar del control policial.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Comentarios