INACAP
InicioRegiónVicuña exportará a tierras trasandinas su idea de la Tarjeta para el...

Vicuña exportará a tierras trasandinas su idea de la Tarjeta para el Adulto Mayor

El beneficio que permite viajar con descuentos en buses, acceder a comercios más económicos y tener prestaciones más convenientes se pretende replicar en la ciudad más populosa de la provincia de San Juan.

En una reunión sostenida entre el alcalde Rafael Vera, el intendente de San Juan Franco Aranda, junto a su comitiva y parte del Concejo Deliberante de ciudad Capital, se estableció un nuevo acuerdo que permitirá exportar la idea nacida en la comuna de Vicuña sobre la Tarjeta del Adulto Mayor a tierras trasandinas.

En el mes de junio del año 2016 la comuna de Vicuña a través del municipio, los comercios y servicios del sector asumieron un importante compromiso con las personas de la tercera edad, fue así como nació la tarjeta de descuento del adulto mayor que permitió una serie de beneficios para quienes ya pasaron las seis décadas de vida. Es por ello que el propio Intendente de ciudad capital Franco Aranda se interesó en este proyecto y en poder replicarlo en su comuna. “Con Rafael siempre tratamos de ir contando nuestras experiencias que en este caso son muy enriquecedoras como lo es esa tarjeta del adulto mayor que tienen en Vicuña y que me interesa replicarla en la Ciudad de San Juan, sobre todo porque hay un pasado muy vinculado al adulto mayor, así que veremos cómo está funcionando en Vicuña para poder replicarlo acá en san Juan”.

Todo ello fue acordado en una reunión donde estuvo presente la comitiva de San Juan compuesta por Emilio Carvajal jefe de gabinete, Karen Achilles directora de turismo y Pablo Sales secretario de servicio, además de la Dra. Alejandra Caneva quien es secretaria administrativa del Concejo Deliberante y el presidente de este Concejo Juan Pablo Dara, y precisamente este último detalló la importancia de estos encuentros. “De estas reuniones surgen las ideas que podemos trasladar a nuestros pueblos y somos admiradores de la Región de Coquimbo y en especial de Vicuña por la cercanía y proximidad. La integración tiene que ver con toda un desarrollo de la sociedad argentina y chilena y tiene que ver con el intercambio de medidas y herramientas para que los vecinos tengan mejor calidad de vida”, destacó Dara.

Finalmente el alcalde Rafael Vera, que junto a este encuentro participó en otras 4 reuniones durante el día y medio de su paso por San Juan, destacó el apoyo que les ha brindado la ciudad Capital en materias publicitarias para dar a conocer a la comuna de Vicuña. “Estamos con Franco Aranda quien con su comitiva quedó muy interesada de lo que nosotros estamos haciendo con los adultos mayores y les interesa replicar nuestra idea de la tarjeta para el adulto mayor, lo que es gratificante al ver que valoran nuestras acciones, pero nosotros también nos interesan los intercambios culturales y desarrollo turístico por ello le pedimos que nos ayudaran colocando paletas publicitarias de nuestros emprendedores de Vicuña como se ha hecho en el pasado de forma totalmente gratuita”.

Se espera que durante las próximas semanas se concreten estos acuerdos beneficiando así al turismo en Vicuña a través de las paletas publicitarias y a los adultos mayores de San Juan a través de esta tarjeta nacida en el corazón del Valle de Elqui.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último