InicioRegiónNiños del sector El Consuelo disfrutan de una tarde de diversión y...

Niños del sector El Consuelo disfrutan de una tarde de diversión y prevención

La actividad fue posible gracias al trabajo conjunto de la Municipalidad de Salamanca, SENDA, Oficina del Deporte, Seguridad Pública y Bomberos.

En el marco de la campaña “Más Conversación, Menos Riesgo, por un Verano Libre de Drogas” se realizó una tarde recreativa con niños, niñas y jóvenes del sector El Consuelo, en Salamanca.

En la actividad, realizada en la cancha de la medialuna de la Agrupación de Huasos, contó con la participación de cerca de 70 personas, quienes disfrutaron de juegos infantiles, actividades deportivas y una fiesta de agua.

“Quisimos realizar una instancia comunitaria, que surgió de los propios vecinos y dirigentes del sector El Consuelo”, señaló Cristóbal Valenzuela, coordinador de la Oficina SENDA Previene, quien además explicó que el propósito central de la iniciativa fue “movilizar a los vecinos a través de una actividad recreativa, explicándoles los riesgos asociados al consumo de drogas y alcohol, y haciendo un llamado a realizar prevención desde las mismas comunidades”.

La iniciativa contó con el apoyo del municipio local, además de SENDA, la Oficina del Deporte, Seguridad Pública y la Segunda Compañía de Bomberos de Salamanca.

Los organizadores adelantaron que seguirán trabajando en El Consuelo durante todo el año, con la realización de un diagnóstico barrial de consumo de drogas y alcohol, y la elaboración de un plan de acción para prevenir y combatir esta problemática.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último