InicioRegiónCanelaHomero Tapia Araya: “A través de Zonas Rezagadas podemos potenciar el turismo...

Homero Tapia Araya: “A través de Zonas Rezagadas podemos potenciar el turismo en el interior de la región”

El desafío de los y las dirigentes es promover los territorios como destinos turísticos junto a las autoridades para alcanzar el desarrollo del anhelado turismo rural.

Dar a conocer la riqueza en paisajes, patrimonio, emprendimientos y oferta gastronómica local es el desafío de los y las dirigentas de la mesa de turismo del programa Zonas Rezagadas que esperan proyectar su trabajo en este nuevo periodo.

Es así como Homero Tapia Araya, presidente de la Red de Turismo del Valle de Canela expresó que toda acción relacionada al fortalecimiento del turismo en estas zonas es un avance. “Toda dedicación de las autoridades por avanzar y seguir avanzando en las zonas rezagadas me parece muy bien”, dijo.

El dirigente señaló que en el marco de este programa presidencial de gestión territorial se logró – a través de proyectos- la implementación de diferentes espacios para el desarrollo del turismo local y rural. No obstante, indicó, existen desafíos para esta nueva etapa. “Ya hemos trabajando en conjunto la instalación de señaléticas para poner en conocimiento del turista la hermosura que hay en nuestra zona. Hemos podido crear diferentes ramas en el turismo como lugares atractivos, camping, piscinas, cabañas y que es algo concreto para el turista”, manifestó.

El desafío de Homero Araya y de quienes lideran las mesas de trabajo del programa Zonas Rezagadas es promover los territorios como nicho turístico para ofrecer y presentar al visitante un descanso completo, comidas típicas y lugares hermosos para hacer diversas actividades. “Cuando se construyó la carretera austral recién se conoció lo hermoso del sur de Chile, es decir mientras no se conozca el interior de la región de Coquimbo no conoceremos lo hermoso que existe, solo lo sabemos los naturales de la zona, pero sin duda podemos captar muchas cosas”, dijo.

Agregó además que uno de los propósitos a corto plazo es promocionar las comunas de Canela, Combarbalá, Monte Patria y Punitaqui como destinos turísticos que tienen una variada oferta para competir con las grandes urbes de la región. “Estamos llegando a la conclusión que través de zonas rezagadas se podría ir avanzando por lo menos llegar con el conocimiento al turista que conozca lo que es esta zona quizás con los años se va a edificar construir o mejorar lugares y caminos para que el turista pueda llegar a nuestras zonas interiores y eso esperamos que suceda”

Gestión Territorial

Al respecto el coordinador regional de zonas rezagadas, Cristian Herrera sostuvo que en este nuevo periodo se espera dar cumplimiento a las demandas de las mesas temáticas del programa, en base al trabajo participativo que promueve el programa.

Además, estimó que la promoción y la difusión de los territorios como destinos turísticos es un trabajo mancomunado que debe mantenerse para lograr el desarrollo del anhelado turismo rural en estas zonas. “La promoción de la actividad turística es una oportunidad importante para el desarrollo del territorio y es de esperar se continúe el trabajo con las y los dirigentes bajo estos mismos criterios”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último