InicioPolicialesEn control carretero OS-7 de Carabineros incautó 17 mil dosis de marihuana

En control carretero OS-7 de Carabineros incautó 17 mil dosis de marihuana

Control carretero dejó al descubierto la carga de droga que provenía desde Iquique. Más de 17 mil dosis y un arma de electroshock fueron incautadas durante el operativo.

Gracias a los servicios preventivos implementados por el OS-7 para evitar la internación de droga a la región de Coquimbo por parte de traficantes, el personal especializado de Carabineros se dispuso a realizar controles vehiculares selectivos a los vehículos particulares y buses interprovinciales a la altura del kilómetro 558 de la ruta 5 norte en el sector de Punta Colorada.

Los funcionarios se encontraban realizando estos controles, cuando fiscalizaron a un auto BMW 320D de color gris metálico, mientras los carabineros de la Tenencia de Carretera Elqui solicitaban la documentación de vehículo y del conductor, el guía canino del OS-7 junto a uno de los perros detectores realizaron un recorrido por el perímetro del móvil, indicando mediante señales propias de su adiestramiento la presencia de sustancias ilícitas.

El personal le pidió al conductor que abriera las puertas del vehículo, encontrando en el interior 52 paquetes de color negro, con las características de transporte de droga, bajo el asiento trasero y en las partes laterales del maletero; por lo que se realizó una prueba química al contenido, el que reaccionó positivo a marihuana.

Se detuvo al conductor, identificado como F.J.R.M. de 47 años, con domicilio en Alto Hospicio; quien además portaba un arma de electroshock paralizante, el cual indicó utilizaba para protección personal, la cual fue remitida a Labocar para los peritajes respectivos.

La droga arrojó un peso bruto de 8,605 kilos de marihuana del tipo creepy, equivalente a 17.210 dosis que no llegaron a ser comercializadas en el mercado ilegal.

La Fiscalía dispuso control de detención para el imputado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último