INACAP
InicioRegiónLaSerenaDisminuye robo de vehículos y aumentan incautaciones de droga en la región

Disminuye robo de vehículos y aumentan incautaciones de droga en la región

Gracias a la estrategia de trabajo impulsada por el Gobierno con ambas policías, durante 2017 y 2018, se redujo en un 64% la sustracción de vehículos y se sacó de circulación más de 32 mil dosis de droga.

A modo de balance de la gestión policial durante la temporada estival, y analizando los resultados de la estrategia de acción focalizada impulsada por el Intendente Claudio Ibáñez en las principales zonas turísticas de la zona, los altos mandos de Carabineros y la PDI informaron que los delitos de mayor connotación social experimentaron una significativa reducción en estos dos primeros meses.

Así lo remarcó el Intendente Claudio Ibáñez quien dijo que la Región de Coquimbo registró una baja de un 16% en relación al verano del año pasado. “Esta reducción es fruto del trabajo sistemático y coordinado entre el Gobierno y ambas policías. Son resultados que dan cuenta de la mejora de los procesos policiales, la inversión del Estado en más y mejor implementación, investigación científica, y también la llegada de nuevo personal y renovación de vehículos”, precisó la autoridad.

Dentro de estas cifras, el Intendente Ibáñez destacó la reducción de un 67% del robo de vehículos y sus accesorios. Una de las mayores bajas, que fue confirmada por Carabineros en el Comité Policial.

En este sentido, el General Rolando Casanueva, Jefe de la IV Zona de Carabineros, sostuvo que “partimos el año como una de las 3 regiones líderes en cuanto a la disminución de robo de vehículos. Todo trabajo se va consolidando gracias a los procesos de intervención focalizados, pero no es suficiente, vamos a ir modificando los planes para mantener este nivel de seguridad”.

Cifras que se suman a los resultados en materia de combate al narcotráfico, que durante el verano ha sacado de circulación más de 32 mil dosis de estupefacientes, según el Plan Cannabis de la PDI.

“Nuestro plan cannabis ha erradicado más de 30 mil plantas y llegaría a las 50 mil dosis durante los próximos meses, esto trae consigo resultados positivos, porque el tráfico y el consumo están ligados a los delitos de mayor connotación social”, informó el Prefecto Regional de la PDI, Richard Gajardo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último