Inicio Policiales Joven delincuente que ha sido detenido más de 12 veces nuevamente queda...

Joven delincuente que ha sido detenido más de 12 veces nuevamente queda en libertad

El menor de 17 años era buscado por una serie de delitos de robo en lugar habitado, se investiga además su presunta participación en al menos tres alunizajes.

Anteriormente fue detenido por su participación en el robo al cónsul de Siria y también en un allanamiento del Sebv para detener a una banda criminal que robaba vehículos y traficaba droga en La Serena.

C.B.P.P. actualmente registra 12 detenciones por parte del personal de Carabineros. La última se registró durante el pasado fin de semana cuando personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de La Serena realizaba un servicio focalizado en el centro de la ciudad detectándolo en Francisco de Aguirre con Balmaceda cerca de las seis de la mañana.

Al ser un delincuente habitual, conocido por los funcionarios, le realizaron un control de identidad preventivo, arrojando el sistema que el menor registraba una orden de detención vigente por el delito de robo en lugar habitado, por lo que se procedió a su detención.

El menor además estaría presuntamente implicado en algunos robos del tipo alunizaje que han sido cometidos en La Serena durante las últimas semanas, antecedentes que fueron derivados a la Brigada de Robos de la PDI que lleva las investigaciones por estos hechos.

El mismo joven estuvo implicado en diciembre de 2015 en un robo a mano armada en el domicilio del cónsul Sirio y en mayo de 2017 fue detenido por funcionarios de la Sección de Encargo y Búsqueda de vehículos de Carabineros cuando allanaron un domicilio en el que se ocultaba una banda dedicada al robo de vehículos y al tráfico de drogas en el sector de La Antena en donde se recuperaron dos vehículos robados, droga y armas de fuego.

El sujeto fue entregado a la PDI por parte de Carabineros, para luego pasar al respectivo control de detención, quedando nuevamente en libertad tras pagar una fianza.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Aguas del Valle construye moderna planta de filtros que beneficia a más de 180 mil vecinos de la conurbación

Las obras presentan un 75% de avance y alcanzan una inversión que supera los $900 millones.

La música y la historia del séptimo arte será transmitido en un nuevo concierto online

La velada a cargo de la OSULS llevará a sus pantallas las bandas sonoras de las películas más icónicas del último tiempo.

Región de Coquimbo registra la cifra más baja de casos activos en 5 meses

Se informaron 4 casos nuevos de Covid, mientras que la Red Asistencial presenta 36 pacientes.

Diputado Francisco Eguiguren asegura que segundo retiro de 10% recibirá apoyo transversal de partidos políticos

"Hemos constatado que hay mucha gente, hombres y mujeres de trabajo, fundamentalmente de clase media, que no han recibido un beneficio del gobierno”, señaló el parlamentario.

Comentarios