InicioPolicialesDecenas de heridos tras volcamiento de bus en la ruta D-51

Decenas de heridos tras volcamiento de bus en la ruta D-51

El hecho se habría producido alrededor de las 07:15 horas de esta mañana en el sector de Maitencillo, en la ruta que une a la comuna de Andacollo con Coquimbo.

Carabineros indicó que al momento serían alrededor de 25 pasajeros que resultaron lesionados de diversa consideración tras el volcamiento de un bus de la empresa de transporte terrestre Turis Ranch, entre ellos 22 hombres y 3 mujeres mayores de edad.

Según lo informado preliminarmente por los equipos de emergencia, la máquina habría sufrido un desperfecto en sus frenos, por lo que el conductor debió intentar detener el avance de la máquina impactando la ladera del cerro, lo que finalmente provocó el volcamiento.

En el lugar trabajó personal de Carabineros, Bomberos y SAMU, quienes trasladaron a los lesionados, dos de ellos de gravedad, hasta los distintos centros asistenciales de Coquimbo y La Serena.

Cabe destacar que a pesar de lo sinuosa de la ruta, esta no cuenta con salidas de emergencia en caso de que los vehículos mayores sufran fallas en su sistema de frenos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último