InicioRegiónCoquimbo es elegida como la mejor ciudad del norte para vivir

Coquimbo es elegida como la mejor ciudad del norte para vivir

Como un reconocimiento que “vamos por el camino correcto”, calificó el Alcalde Marcelo Pereira Peralta el primer lugar de las ciudades del norte del país, que ocupa Coquimbo en estudio GFK Adimark, conocido hoy lunes a través un medio de prensa escrita de circulación nacional.

Dicho estudio, que considera la opinión de personas que residen en cada territorio, calificó a un total de 24 ciudades. Los primeros 4 lugares los ocupan ciudades del sur de Chile, Valdivia, Punta Arenas, Osorno, Concepción, seguidas en el quinto lugar por Coquimbo, transformándose en la primera del norte de Chile. Supera a la ciudad de Viña del Mar, que se ubica en el sexto lugar “Coquimbo, la mejor ciudad del norte para vivir, es la primera gran conclusión de este estudio”, sentenció el edil porteño.

“Desde que asumí en el cargo de Alcalde, mis dos principales preocupaciones es tener un Coquimbo Limpio y crear una ruta turística… ambas prioridades que la gente de Coquimbo me estableció durante mi época de candidato… hemos creado también nuevas áreas verdes inclusivas y en un par de meses empiezan a funcionar cuatro nuevos Cesfam, esto último la gente lo aprecia mucho, pues ven como la salud primaria estará más cerca de sus hogares”, argumentó la autoridad.

Este buen resultado en el estudio de GFK Adimark obliga la gestión municipal, de acuerdo a las palabras de Pereira, a redoblar el esfuerzo para mantener las buenas iniciativas que ya se han desarrollado y avanzar en aquellas áreas que pudieran estar más deficitarias.

“Ya comenzamos a trabajar para que Coquimbo tenga un Parque Mágico de las Aguas, generando un nuevo atractivo turístico y estamos consolidando una serie de otras acciones de apoyo ciudadano como aportes dirigidos a estudiantes para la educación superior, talleres de capacitación para adultos mayores, jóvenes, mujeres e importantes proyectos, muchos dirigidos a mejorar la calidad de vida como el Renueva Tu Techo, que da dignidad a las familias. Seguimos pensando entonces en una mejor ciudad para vivir y en habitantes con más oportunidades para su desarrollo personal”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último