INACAP
InicioDeportesTaekwondistas vicuñenses participarán en campeonato nacional

Taekwondistas vicuñenses participarán en campeonato nacional

El alcalde Rafael Vera comprometió el esfuerzo de la casa edilicia para seguir apoyando a los jóvenes deportistas.

Un total de 25 deportistas junto a sus apoderados y entrenador de la academia Los Dragones de Taekwondo ITF de Vicuña llegaron al salón municipal de la casa edilicia para reunirse con el alcalde Rafael Vera, con la intención de mostrar los múltiples logros que ha obtenido la escuela de artes marciales en su corta existencia y aunar esfuerzos para las competencias que se vienen a futuro.

En la oportunidad sostuvieron que solo en las últimas dos competencias nacionales a las que ha asistido la academia Los Dragones, han obtenido 18 medallas doradas, lo que significa que con ello Vicuña cuenta con campeones nacionales de esta disciplina en sus categorías de Forma y Combate, si a ello se le suman las medallas de 2do y 3er lugar, solo en dos nacionales ya cuentan con medio centenar de galardones, resultados que reflejan el trabajo hecho en solo 4 años como lo sostuvo su instructor Ricardo Aguilera. “Ha habido muchos triunfos desde el año 2014 que es de cuando estamos compitiendo y se han acumulado bastantes medallas en los chicos y por ello seguimos trabajando y para ello es importante el apoyo del municipio y los padres. En esta ocasión nos reunimos con el alcalde para que viera al equipo Los Dragones para ver lo que representábamos y que mejor que se comprometió a ayudarnos para futuros torneos y eso nos deja muy contentos”.

Por parte del municipio una de las tareas importantes para el desarrollo de la comuna, es también potenciar el deporte en sus diversas disciplinas, ello ha quedado demostrado con el apoyo que se le ha entregado a distintas disciplinas como el patinaje artístico, la halterofilia, el tenis, el ciclismo, entre muchos otros. Apoyos que han sido en difusión, espacios, logística, monetarios como también en guías para obtener Fondos Regionales.

Frente a esto, el alcalde de Vicuña, Rafael Vera, destacó lo que el deporte significa para la comuna. “Muy contento de lo que ellos están haciendo en nuestra comuna, cuando se habla de un deporte como este parece individual, pero acá vemos que lo colectivo es tremendamente importante y para mí eso es relevante, porque indica que si bien en una competencia se está solo también necesitamos del otro para lograr estos objetivos y Ricardo junto a los apoderados nos planteaban de sus desafíos y nosotros indicábamos que dentro de la precariedad de nuestros recursos vamos a tratar de colaborar con al menos un grano de arena para que ellos salgan adelante con los desafíos que tienen”.

Dentro de los próximos desafíos de estos jóvenes deportistas se encuentran los nacionales en Viña del Mar y Chiloé, instancias donde los taekwondistas elquinos pretenden seguir estirando su racha de victorias y dejando bien puesto el nombre de Vicuña a nivel nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último