INACAP
InicioEmprendedoresOvallino sorprende con novedosos productos a base de la oliva

Ovallino sorprende con novedosos productos a base de la oliva

El emprendedor contempla una carta que va desde el aceite de oliva extra virgen hasta cremas humectantes y licor.
En Ovalle la pequeña agricultura no se cansa de innovar. En esta ocasión el usuario del Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP) Adrián Tello busca conquistar el mercado olivícola por la calidad e innovación de sus preparaciones.

Frutos del Encanto es el nombre del emprendimiento con el que Tello da origen a elaboraciones tan novedosas como el licor de oliva, un producto bastante poco común en el país y que tiene como principal característica el ser usado de aperitivo o bajativo.

“El licor fue una idea de mi señora y es una preparación 100% artesanal, tiene cerca de 21 grados de alcohol y ha sido cotizado por muchas personas, incluso me han propuesto la posibilidad de venderlo en el casino de Ovalle. Actualmente solo son las primeras partidas y a modo de prueba lo han consumido conocidos y particulares, para recibir sus comentarios y recomendaciones, por lo que aún no está a la venta”, cuenta Tello.

De hecho este producto fue utilizado por el chef Juan Manuel Pena Passaro en una de las clínicas gastronómicas que INDAP realizó en la Expo Región de Coquimbo 2018, consiguiendo una muy buena aceptación de él y del público que pudo degustarlo.

Al licor se suman el aceite de oliva extra virgen y crema humectante a base del mismo. En la línea de la cosmetología natural Adrián pretende incorporar a su gama de preparaciones jabones y labiales. Por otra parte, el ámbito gastronómico no lo deja atrás, ya que busca introducir a su carta aceitunas bañadas en chocolate.

“Hace cerca de 14 años empezamos con los olivos, actualmente tenemos cerca de 1.980 árboles en un predio de aproximadamente 5 hectáreas y que está ubicado a 600 metros del Valle del Encanto, situación que le agrega un toque un poco místico a mis productos y al camping que yo también tengo y con el cual me encantaría realizar agroturismo”, comenta el emprendedor.

EL APORTE NECESARIO
Si bien el cultivo de olivos partió hace más de 10 años, fueron solo hace dos que Tello decidió entregarle valor agregado a su producción, ya que dejó su trabajo de mecánico eléctrico para dedicarse 100% a la agricultura y elaborar los productos ya nombrados.

De esta forma aparece en la vida del ovallino el INDAP, institución del Ministerio de Agricultura con la cual ha tenido la oportunidad de dar a conocer de mejor manera sus preparaciones, a través de diferentes instancias de comercialización como lo fue la reciente versión de la Expo Región de Coquimbo, “un evento de mucha importancia en donde participa mucha gente y donde, como pequeños emprendedores, tenemos la posibilidad de generar más experiencia en ventas y fomentar de mayor manera, en mi caso, la idea de exportar”, indica Adrián.

Sumado al área de comercialización, mediante el servicio del agro Tello también pudo acceder a capacitaciones dictadas por la Universidad de La Serena, establecimiento que a través de sus profesionales certificaron la calidad e inocuidad del aceite que produce Adrián, siendo reconocido en una oportunidad como el mejor a nivel regional.

Cabe destacar que la oliva y sus derivados contienen significativas propiedades para la salud, basadas principalmente en su alto contenido en omega 3 y 6, fibra y vitamina E.

Los interesados en alguno de los productos de Adrián Tello pueden comunicarse con el productor al número +56962299611.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último