InicioRegiónMás de 4.000 jóvenes de la región obtienen gratuidad para estudios superiores

Más de 4.000 jóvenes de la región obtienen gratuidad para estudios superiores

Esta semana el Ministerio de Educación entregó la primera asignación de Gratuidad 2018, donde a nivel nacional fueron favorecidos un total de 97.473 jóvenes de la Educación Superior y en la Región de Coquimbo un total de 4.117 estudiantes obtuvieron el beneficio, quienes podrán cursar o continuar su carrera en la Educación Superior sin tener que pagar ni matrícula ni arancel.
El Seremi de Educación (s) Héctor Orellana, destacó que “a partir de este año, esta política amplió su cobertura hasta el 60% de los estudiantes más vulnerables del país, logrando aumentar considerablemente el rango de cobertura del beneficio y llegando de este modo a más familias del país y cumpliendo el compromiso del gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet de avanzar en gratuidad en la educación superior.

Además, dio a conocer que según las cifras entregadas por el Mineduc, del total de estudiantes que accedieron a Gratuidad, el 37% está matriculado en una Universidad, el 33 % estudiará en un Instituto Profesional y el 28% está matriculado en un Centro de Formación Técnica.

En tanto, un total de 2.743 jóvenes obtuvieron Becas para cursar sus estudios superiores en la región y 174 estudiantes se adjudicaron el Fondo Solidario de Crédito Universitario para costear su carrera.
Por otro lado, informó que el 20 de febrero se abrió el segundo proceso de inscripción al formulario único de acreditación socioeconómico (FUAS) para optar a Gratuidad y beneficios estudiantiles que estará disponible hasta el 16 de marzo y esta convocatoria está dirigida a todos aquellos alumnos nuevos y antiguos sin beneficios, que NO enviaron dicho formulario durante el proceso realizado entre octubre y noviembre de 2017.

Cabe señalar que los estudiantes que completen el FUAS podrán optar también a Gratuidad, becas de arancel, crédito del Fondo Solidario o al Crédito con Garantía Estatal (CAE). La inscripción se realiza en línea, a través de los sitios del Mineduc www.gratuidad.cl, www.beneficiosestudiantiles.cl y www.fuas.cl.

Asimismo, este 20 de febrero y hasta el 9 de marzo se puede presentar la apelación de 2018, etapa que a partir de este año se realizará exclusivamente de manera online, a través de los sitios del Mineduc www.gratuidad.cl, www.beneficiosestudiantiles.cl y www.fuas.cl. Los y las estudiantes que requieran apelar podrán hacerlo accediendo con su RUT y la contraseña que utilizaron para completar el formulario FUAS.

Para los jóvenes que tengan dudas sobre la documentación que deben adjuntar o sobre el llenado del FUAS, pueden acudir a la Secretaría Regional Ministerial de educación en horario de 09:00 a 13.00 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último