INACAP
InicioCulturaJoven flautista coquimbano consigue beca de Magíster en la Pontificia Universidad Católica...

Joven flautista coquimbano consigue beca de Magíster en la Pontificia Universidad Católica de Chile

La iniciativa está enmarcada en la Línea de Formación y Becas del Fondo de Fomento a la Música, entregado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA) en su convocatoria 2018.

Se trata de Jesús Solís Morales, de 28 años, quien consiguió un financiamiento por más de 9 millones de pesos, para la realización de un Magíster en Artes, mención en Música, impartida por la reconocida casa de estudios. El proceso de formación tendrá una temática centrada en los conciertos para flauta traversa del siglo XX-XXI y se extenderá por un período de dos años.

El proyecto, además, contempla una segunda parte de clases y charlas gratuitas para compartir los conocimientos obtenidos en su proceso formativo y se realizarán a partir del mes de diciembre del año 2018 y 2019, respectivamente. Por una parte, se impartirán charlas en el Colegio Artístico Cultural Form-Arte de La Serena, donde se buscará introducir a niños y niñas en las corrientes musicales más modernas; mientras que en el Departamento de Música de la Universidad de La Serena se realizarán clases para ayudar a perfeccionar a nivel técnico a los flautistas de la región.

En relación a la situación regional, Jesús explicó “En el ambiente musical aquí en la región, a pesar del trabajo de algunas organizaciones, como Mismar que están muy comprometidos con el avance de la música actual, las obras tipo concierto no se dan mucho, siempre rondan en lo clásico, Mozart, Haydn, etc.”.

A raíz de esto, expresó “De ahí la importancia de esto, como artistas sabemos que el medio está en constante cambio, lo que nos obliga a perfeccionarnos para estar más preparados para enfrentar las nuevas aristas del arte. Para eso, el magíster creo que es lo básico en lo que respecta a música. Durante la Licenciatura uno estudia el repertorio clásico, por eso mi magíster está orientado a lo que son obras y artistas de este siglo”.

El Fondo de la Música en su convocatoria 2018, premió a 15 proyectos en la región, por un monto de más de 98 millones de pesos. La misma convocatoria de cara al 2019 se realizará durante el primer semestre de este año. Para más información, visitar el sitio web www.fondosdecultura.cl.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último