INACAP
InicioSin categoríaExitoso Concierto de Orquestas Sinfónicas fue organizado por PDI

Exitoso Concierto de Orquestas Sinfónicas fue organizado por PDI

Más de 1.000 personas llegaron al frontis de Mall Plaza La Serena, para disfrutar del talento de tres bandas sinfónicas que interpretaron una serie de composiciones, clásicas y contemporáneas.

En el marco del un nuevo aniversario de la Policía de Investigaciones y de su Plan Estratégico 2017-2022, que busca acercar a la comunidad con la institución se desarrolló el Primer Festival de Orquestas Sinfónicas en los estacionamientos de Mall Plaza La Serena.

La actividad de carácter gratuito y financiada por el Consejo Regional a través de sus fondos de cultura, reunió a más de 1.000 personas y fue catalogada de todo un éxito por sus organizadores:
“Este 19 de junio la PDI, cumplirá 85 años de vida, de crecimiento, de madurez, de profesionalización, de derribar barreras y de dar duras batallas para combatir la delincuencia. También Nos ha servido para desmitificar ciertos mitos de la institución como el ostracismo que nos representaba. Hoy nos hemos abierto hacia la comunidad y somos ampliamente conocidos a nivel nacional y en el extranjero. Hay que señalar que al derivar estos mitos nos hemos acercado a la comunidad y en esta oportunidad lo estamos haciendo a través de la música y la cultura. Estoy orgulloso de la presentación de la Orquesta, pero más contento por el recibimiento de la gente”, indicó el Prefecto General, Darío Ortega Moreno, Subdirector Operativo.

En la oportunidad los asistentes disfrutaron de cuatro horas de música contemporánea, clásica, chilena, gracias a las presentaciones de la orquesta sinfónica de Los Niños del Valle del Elqui, la orquesta Latinoamericana del Colegio Pedro Aguirre Cerda y la orquesta sinfónica de la PDI.

Para José Montoya, presidente de la Comisión de Cultura del Consejo Regional, “Fue un gran espectáculo de alto nivel y esperemos que se pueda repetir, para que las personas disfruten de la cultura en verano, gracias a los fondos concursables”.

En tanto Carlos Galleguillos en representación del Gobernador de Elqui, señaló “Nos sentimos felices que una institución tan prestigiosa como la PDI realice este tipo de presentaciones para entregar cultura y alegría a la comunidad. Nosotros como Gobierno Regional hemos adquirido el compromiso de apoyar este tipo de instancias y esperemos que se repitan en el tiempo”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último