InicioTendenciasSalud: Tips para hidratarse en verano

Salud: Tips para hidratarse en verano

Seguramente ha escuchado la frase “Debe consumir 8 vasos de agua al día”, sin embargo ¿Qué hacer para lograr esa cantidad sin aburrirnos de tomar tanta agua?, a continuación dejamos algunos tips para que se mantenga hidratado en verano.
En el ser humano, el agua constituye cerca de las dos terceras partes de su peso y su contenido se mantiene constante gracias a que nuestro organismo está dotado de diversos mecanismos que regulan tanto los ingresos como las pérdidas de dicho líquido. Es por esto que debemos mantenernos hidratados todo el tiempo, especialmente en verano, dónde las altas temperaturas, humedad y aumento de sudoración producen un alto riesgo de deshidratación e insolación, produciendo así efectos tan típicos como boca seca, enrojecimiento en la piel, dolor de cabeza o efectos más graves como aumento del trabajo cardiaco, menor rendimiento físico, dificultad para concentrarse y ansiedad.

Tips para hidratarse este verano:

– No espere a que sienta sed para consumir agua, incorpore el hábito de tomar agua varias veces en el día.
– Si va a salir a algún lugar mantenga siempre una botella de agua en su mochila/cartera.
– En caso de realizar actividad física consumir agua antes, durante y después del ejercicio.
– Incorpore trozos de limón, pepino o frutas en el agua, de esta forma tomará un sabor sutil y será mucho más fácil beberlo.
– Opte por infusiones de hierbas heladas, como la menta, manzanilla, té verde, entre otros.
– Póngase metas, incrementando todos los días mayor cantidad de agua, hasta completar el objetivo final.
– Deje un vaso de agua a mano en el velador o algún lugar del dormitorio para iniciar el día hidratado.

 

Los beneficios de consumir agua diariamente aumenta la energía, elimina toxinas, mejora el aspecto de la piel, interviene en los procesos metabólicos de nuestro cuerpo, entre múltiples beneficios.

Para saber más sobre la hidratación y sus beneficios lo invitamos a participar de la “ZUMBATÓN la Antena” que se realizará el día Miércoles 21 de febrero a las 19:00 hrs, en parque 18 de septiembre, calle Emilio Bello frente a CESFAM Pedro Aguirre Cerda. Dónde se realizará una feria de promoción sobre hidratación, mitos y verdades de batidos naturales y artificiales, prevención de cáncer y alimentos con antioxidantes, se entregará información actualizada, premios y muchas sorpresas. ¡Los esperamos!. Invita Delegación Municipal la Antena, CESFAM Pedro Aguirre Cerda, Carabineros de Chile y Universidad Católica del Norte.

Laura Núñez Bruna
Interna de Nutrición y dietética, Universidad Católica del Norte
CESFAM Pedro Aguirre Cerda

BIBLIOGRAFÍA:
– Carbajal A., Alimentación e hidratación adecuadas dentro de un estilo de vida saludable. Universidad Complutense de Madrid, departamento de Nutrición, Facultad de farmacia. Julio 2011. Madrid, España.
– Robertson D., La importancia de tomar agua. “E Snowbird Diet”. Golden West Medical Center, P.C

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último