INACAP
InicioPolicialesOS-7 incauta más de 300 plantas de marihuana en Limarí

OS-7 incauta más de 300 plantas de marihuana en Limarí

Procedimientos fueron realizados en Punitaqui y Mantos de Hornillos por el OS-7 de Carabineros en el marco del trabajo desarrollado en la región de Coquimbo en torno al Plan Cannabis 2018. El decomiso está avaluado en más de $200 millones.

El OS-7 de Carabineros a través de su sección especializada de la región de Coquimbo, en el marco del trabajo que han desarrollado durante la temporada estival en torno a la erradicación de plantaciones ilegales de marihuana, conocido como Plan Cannabis, realizó dos operativos en la provincia de Limarí, específicamente en los sectores de Punitaqui y Mantos de Hornillos.

En primer lugar, a través de una denuncia anónima recibida al fono drogas (135) se comenzó a investigar a un hombre con domicilio en el sector rural de La Higuera de Quiles de la comuna de Punitaqui, debido a que se manejaba información de que tendría una plantación ilegal de marihuana en una quebrada de difícil acceso en cerros cercanos a su domicilio.

Con los datos y en conjunto con la Fiscalía se realizaron diligencias investigativas de la especialidad a fin de comprobar la veracidad de la denuncia, por lo que se concurrió al sector y se solicitó el ingreso y registro voluntario del inmueble, lo que fue autorizado bajo acta. Se realizó un recorrido de infantería por diferentes cerros y quebradas de difícil acceso, logrando aproximadamente a las 20 horas divisar tres corrales artesanales que tenían plantas de Cannabis en proceso de crecimiento.

Además, luego de la incautación se logró dar con el propietario de los cultivos, el cual fue detenido e identificado como O.A.B.L. de 26 años, quien pasará a control de detención por infracción a la Ley de Drogas y Ley de Armas.

En el segundo procedimiento, que fue realizado por el mismo personal pero en el sector de Mantos de Hornillo en la comuna de Ovalle, el cual fue apoyado por la Sección Aérea de Carabineros con patrullajes desde el aire del sector investigado, encontrando en una quebrada un total de cinco corrales artesanales con sistema de riego por goteo, en el que se incautaron un total de 226 plantas vivas de Cannabis Sativa de entre 90 centímetros y dos metros de altitud.

En el primer procedimiento el OS-7 incautó 101 plantas vivas de entre un metro y dos metros 35 centímetros de altura, en el domicilio del imputado se incautaron cinco bolsas plásticas con marihuana elaborada del tipo cogollo con un peso de 1.200 gramos, junto a un rifle adaptado para el disparo de munición calibre .22, siete cartuchos de escopeta calibre 12 y 49 cartuchos calibre .22.

Mientras que en el segundo procedimiento se incautaron 226 plantas, contabilizando así un total de 327 plantas de marihuana, más la droga del tipo cogollo incautas suman un total de 264 mil dosis de droga que fueron sacadas de circulación avaluada en más de 200 millones de pesos gracias al trabajo del OS-7 de Carabineros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último