INACAP
InicioPolicialesHombre es detenido por tener armas, drogas y explosivos en su casa

Hombre es detenido por tener armas, drogas y explosivos en su casa

Procedimiento fue adoptado por funcionarios de la Segunda Comisaría de Carabineros “Coquimbo”. El detenido registra más de 12 causas anteriores por diversos delitos y pasó a control de detención.

A las tres y media de la madrugada, personal del cuadrante 2 de Carabineros de la Segunda Comisaría de Coquimbo concurrió hasta calle Anita Lizana, debido a que se había recibido una denuncia por agresión por parte de una mujer. Tras recibir la respectiva denuncia por este hecho, se concurrió al domicilio para un ingreso voluntario porque al parecer el detenido tenía especies ilegales en el interior.

En compañía del detenido y previa autorización, los funcionarios policiales ingresaron a la casa particular encontrando en el interior dos armas de fuego de fabricación artesanal, dos chalecos de los que utilizan los guardias de seguridad (sin logos), tras plantas vivas de Cannabis Sativa y elementos explosivos consistentes en Emunol, un detonador y mecha.

El detenido fue identificado como S.H.F.F. de 32 años, el cual pasa a control de detención por disposición de la Fiscalía, por los delitos de infracción a la Ley de Control de Armas, infracción a la Ley de Drogas y agresión. El hombre registra 12 causas judiciales previas por diferentes delitos.

La Fiscalía dispuso además peritajes por parte de las secciones especializadas de OS-7 de Carabineros y Labocar para los peritajes balísticos respectivos del armamento incautado en el lugar, además del Gope para el levantamiento de la evidencia relacionada con explosivos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último