Inicio Región Vicuña Comienza proceso de licitación para hacer realidad un Estadio en Vicuña

Comienza proceso de licitación para hacer realidad un Estadio en Vicuña

En abril deberá estar lista la empresa que se adjudique la remodelación de este espacio deportivo de la comuna elquina.

El viernes 16 de febrero comenzó el proceso de licitación para la remodelación del Estadio Municipal de Vicuña, Pedro Rojas Rivera, proyecto que tendrá una inversión superior a los 3 mil millones de pesos, con recursos del Gobierno Regional de Coquimbo y el Instituto Nacional del Deporte, IND.

Según el proceso que lleva a cabo la Dirección Regional de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas, en abril debería estar lista la empresa que llevará a cabo los trabajos de remodelación de este recinto deportivo.

Para el alcalde de Vicuña, Rafael Vera, es una gran noticia para la comuna, más aún en esta semana de aniversario. “Estamos muy contentos con este avance, hemos trabajado duro para lograrlo, ya comienza a ser una realidad, en tres meses más tendremos la empresa y de ahí esperamos que en un año y medio el estadio ya esté construido”, dijo el alcalde.

Eduardo Alcayaga, presidente del Consejo Regional, explicó que con este proceso se podrá iniciar el esperado proyecto, “el cual es muy anhelado por la comunidad y también requerido, pues sabemos que en Vicuña hay una amplia práctica deportiva, lo cual se viene a realzar con un recinto deportivo de primer nivel”, sostuvo.

La inversión total del estadio de Vicuña será de $3.306.550, lo que incluirá la pista atlética, una cancha de pasto natural, otra de pasto sintético para entrenamientos, doble acceso, nueva iluminación y la reconstrucción de sus gradas para una capacidad de 950 asistentes, en una superficie que supera los 21 mil mt2.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Tribunal Ambiental de Antofagasta desiste de solicitar informes al Gobierno y cierra las puertas a una audiencia con científicos

Desde la agrupación, sin embargo, no celebran la noticia y les preocupa que el Tribunal no escuche al mundo científico, al rechazar la solicitud de realizar una audiencia de expertos.

Refuerzan llamado a realizar de manera efectiva las cuarentenas

13 casos nuevos de Covid_19 informaron hoy las autoridades de Salud en el reporte sanitario para la región de Coquimbo.

Descargan miles de libros desde Biblioteca Digital Escolar durante suspensión de clases presenciales

La biblioteca ofrece más de 11 mil contenidos digitales para alumnos desde prekínder hasta cuarto año medio. Hacia fines del mes pasado, en la región ya se habían descargado desde esta plataforma alrededor de 11 mil quinientos textos, lo que representa el octavo lugar a nivel nacional.

Residencias sanitarias reciben kits de emergencia para niños

El Ministerio de Desarrollo Social y Familia, implementó como medida de apoyo, la distribución de kits de emergencia de Chile Crece Contigo a niños y niñas, que se encuentran en residencias sanitarias, con la finalidad de manejar la ansiedad producto del tiempo de confinamiento.

Comentarios