InicioRegiónCarabineros entrega recomendaciones para contratar un transporte escolar seguro

Carabineros entrega recomendaciones para contratar un transporte escolar seguro

Carabineros de Chile entrega recomendaciones y normas básicas que hay que considerar a la hora de contratar un servicio de transporte escolar. La Fiscalización masiva junto al Ministerio de Transportes se realizará los primeros días de marzo.

Una de las principales preocupaciones de los padres es cómo contratar bien el servicio de transporte escolar, ya que el conductor es el encargado de la seguridad en el trayecto de sus hijos desde la casa al colegio y viceversa. Es por ello que Carabineros de Chile entrega las siguientes recomendaciones y normas básicas que hay que considerar a la hora de contratar un servicio de transporte escolar:

• Es fundamental saber y tener conocimiento si el conductor del transporte escolar está habilitado para trabajar con menores de edad, para ello hay una plataforma habilitada en página del registro civil, donde podrán ingresar los datos del conductor y corroborar la información.
• Se recomienda a los padres solicitar la documentación de los vehículos y verificar que esta se encuentre al día, asimismo es importante corroborar que el conductor respete la capacidad máxima de pasajeros señalada en la revisión técnica.
• Es obligatorio que los transportes escolares desde el año 2007 en adelante cuenten con cinturones de seguridad en todos sus asientos.
• Debe contar con la huincha retro reflectante o la luz estroboscópica y con el letrero con la leyenda escolares que podrá ser utilizada en el techo o los laterales del vehículo.
• Si el conductor transporta más de cinco niños de edad preescolar, deberá obligatoriamente ir acompañado de un adulto, quien también deberá estar inscrito en el registro nacional.
• Ya elegido el transporte escolar, como padres debemos ser puntuales a la hora de entregar a nuestros hijos, para no retrasar al conductor y todos lleguen de forma segura a sus destinos.
• Evite las llamadas al celular y los mensajes vía whatsapp mientras el conductor esté en su recorrido, recuerde que una distracción al volante puede generar un eventual accidente en el tránsito.

FISCALIZACIÓN

Como cada año Carabineros junto a la Seremía de Transportes organizará una fiscalización masiva a los transportes escolares de le región de Coquimbo, la que aún no tiene fecha definitiva, pero será durante los primeros días de marzo.

Esta es una fiscalización que se realiza todos los años y que entrega un logo a los vehículos que cuenten con todas las medidas de seguridad para que los padres sepan a simple vista si cumplen con todas las normas de seguridad para el transporte de sus hijos; evaluación que es realizada por los fiscalizadores del Ministerio junto a funcionarios de la Siat de Carabineros, quienes son los especialistas en materia de tránsito y seguridad vial.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Comentarios