INACAP
InicioRegiónLaSerenaInauguran Plaza Oncológica en Parque Coll

Inauguran Plaza Oncológica en Parque Coll

En el lugar, padres junto a familiares podrán regar un árbol que simboliza la vida y la lucha contra el cáncer infantil.

En el Parque Gabriel Coll de La Serena, se inauguró la “Plaza Vicente Aquiles Segura Bolados”, un lugar especial para muchos padres de la comuna y de la región, ya que en el terreno se han plantado árboles donde cada uno representa a un niño o niña que lamentablemente ha muerto producto del cáncer.

El lugar, que fue entregado en comodato por sorpresa durante la ceremonia, permitirá tener un lugar espiritual y de conexión entre padres e hijos, donde en vez de visitar un cementerio, se podrá recordar con amor a sus seres queridos regando un árbol que será símbolo de vínculo eterno.

“Esta es una sorpresa que nos dio el alcalde Jacob, ya que de esta manera podremos postular a diversos proyectos y aprovechar el lugar. En este sitio los padres verán crecer un arbusto, quienes no tuvieron la dicha de ver crecer a su hijo, pero si a un árbol que ira en nombre de ellos. Nosotros estamos esperanzados en ver pronto el centro oncológico que se necesita, especialmente hacemos un llamado de compromiso de la autoridad. Esto es bien significativo y emocionante para todos, ahora están plantando un árbol, no irán a un cementerio, sino que vendrán a dejarle agua al árbol a nombre de sus niños para que crezcan”, comentó Elena Bolados, presidenta de la Organización de Padres de Niños Oncológicos.

El sitio está ubicado en el Parque Gabriel Coll, específicamente en el lugar donde estaba la medialuna, en el cual están los árboles en terreno amplio y de fácil acceso.

“Esto es un acontecimiento muy especial para todos. La lucha que ellos vienen dando desde hace un tiempo atrás ha sido muy difícil y los hemos acompañado en todos los pasos. Hemos hecho posible algunas cosas como el bus oncológico, donde nos haremos cargo de la mantención, y ahora esta plaza que se las daré en comodato para que cada árbol que planten sea un lugar muy especial. Nadie está ajeno a esto, muchas veces los niños mueren por la poca solidaridad de nuestros pares, les hago un llamado de corazón a todos quienes se han comprometido con la construcción de un centro oncológico, ya que ellos son niños que tienen mucho por qué luchar y por qué vivir”, indicó el alcalde Roberto Jacob.

De esta manera se da por inaugurado este especial lugar, el que será símbolo de lucha por el cáncer de niños y niñas de todo el país, donde se seguirá haciendo el llamado a las autoridades y en el cual padres y familiares podrán visitar a sus seres queridos que se han ido al cielo tras largas batallas contra esta terrible enfermedad, con la esperanza de que siempre estarán presentes en sus recuerdos y corazones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último