InicioRegiónDestacan a 5 empresas turísticas de Vicuña con sellos Q y S...

Destacan a 5 empresas turísticas de Vicuña con sellos Q y S por parte del SERNATUR

Esto representa el mejoramiento continuo en la calidad y sustentabilidad de los empresarios de la comuna.

Los alojamientos Elqui Terra, Esquina Elquina y Solar de Los Madariaga con sello se sustentabilidad y Elki Magic, Solar de Los Madariaga y Turisticket con el sello de Calidad, fueron destacados a nivel regional por parte del Servicio Nacional de Turismo, SERNATUR.

En total son cinco empresas de Vicuña que recibieron estos sellos, Q y S, lo que representa el mejoramiento continuo en la calidad y sustentabilidad de los empresarios de la zona. Así lo destacó el alcalde de Vicuña, Rafael Vera, quien es también Presidente de la Corporación Municipal de Turismo.

“Esto se debe a factores tan importantes como el esfuerzo personal de cada uno de los empresarios, pues entre otras cosas tuvieron que hacer inversiones importantes. Pero también a la creación de la Corporación de Turismo, a través de la cual nos pudimos conocer más y también a trabajar en conjunto para ir desarrollando esta área productiva en la comuna”, enfatizó.

Las empresas que obtuvieron el Sello Q de calidad Turística tuvieron que aprobar diversos procedimientos y normas, como atención a clientes, reserva, venta de servicios, post venta, constatación de equipamientos para realización de viajes y evaluación de sus proveedores, entre otros aspectos.

Uno de ellos es Linconl Álvarez de la empresa “Elki Magic”, quienes obtuvieron el sello Q. “Para nosotros es un orgullo tener este sello, lo que viene a respaldar todo el trabajo que hemos desarrollado desde el año 2011 en el ámbito del turismo. Esto también genera una responsabilidad, el de seguir en la senda de entregar servicio de calidad, nosotros somos operadores turísticos, realizamos tour en tres idiomas, por lo que recibimos mucho visitante extranjero”, explicó.

En tanto, Patricia Ortiz de Hostal Esquina Elquina de Vicuña, quienes obtuvieron el Sello S, comentó que este es un nuevo paso para mejorar la calidad del servicio que entregan. “Ahora incorporamos el hostal con su sello Q y el S, que es el que nos tiene súper contentos, porque es una forma de mitigar impacto en el desarrollo de la actividad turística siendo amigables con el medio ambiente. Nosotros nos comprometimos con el acuerdo de producción limpia y estamos aplicando esas prácticas en el hostal con energías renovables, tenemos paneles solares, panel fotovoltaico, un sistema de reciclaje y reutilización también de los desechos que dejamos nosotros en la producción de nuestros servicios como los desechos que dejan nuestros pasajeros acá”, resaltó.

La obtención del Sello S -incluido en el Acuerdo de Producción Limpia de la Región de Coquimbo, convenio suscrito entre SERNATUR y la Agencia de Sustentabilidad y Cambio Climático- supuso para los prestadores demostrar que operan bajo principios de sustentabilidad medioambiental, socio-cultural y económica (gestión del territorio, agua, energía y residuos; medición de huella de carbono; bienestar de la comunidad; contribución al desarrollo local; viabilidad económica; calidad del empleo; equidad social, etc.)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último