InicioRegión120 animales serán intervenidos en el primer operativo de esterilización del 2018...

120 animales serán intervenidos en el primer operativo de esterilización del 2018 en Vicuña

El 28 de febrero se realizará el operativo al cual se le irán sumando otros durante el año hasta llegar a la cifra de mil intervenciones.

En el Estadio Techado de Vicuña comenzará un nuevo ciclo de esterilizaciones, que en esta ocasión beneficiará a 1000 mascotas de toda la comuna gracias a los aportes de la SUBDERE. El primer operativo tendrá como objetivo la intervención de 120 animales entre perros y gatos de forma totalmente gratuita.

Así lo explicó la Veterinaria de la municipalidad de Vicuña, Claudia Márquez, quien sostuvo que “empezaremos desde las 9:30 de la mañana este 28 de febrero con las primeras 120 intervenciones, por ello pedimos que todas las personas interesadas se acerquen a la Oficina de Medio Ambiente para buscar su número de atención, y aunque la convocatoria es abierta y sin inscripción igual pueden llegar, se dará preferencia a quienes cuenten con su número”.

El operativo estará compuesto por tres médicos veterinarios, más un equipo de 8 técnicos en ayuda a los profesionales, por lo cual se espera que sea un operativo que no sobrepase las 8 horas de duración entre los 120 animales. “A partir de los dos meses de vida ya podemos esterilizar a los animales, además hacemos un control preventivo para ver las condiciones del animalito y debe contar con 12 horas de ayuno como mínimo para los perros grandes, 8 horas para los felinos y 6 horas para los cachorros. Para el operativo debe llevar una manta, una toalla nova y una bolsa de basura”, comentó la veterinaria Márquez.

Las inscripciones ya se pueden realizar en el Departamento de Medio Ambiente, Aseo y Ornato de la municipalidad, donde habrá cupo para los 120 animales en este primer operativo, lo que posteriormente se realizará en los poblados y poblaciones durante el año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último