InicioRegiónMontePatriaMujeres de Monte Patria fortalecen sus emprendimientos a través del programa +Capaz

Mujeres de Monte Patria fortalecen sus emprendimientos a través del programa +Capaz

Con distintos negocios informales, desde el cultivo de frutos, emprendimientos avícolas, elaboración de pan amasado y empanadas, corte y confección, entre otros; 25 emprendedoras recibieron un “empujoncito” para crecer.

Veinticinco mujeres de distintas localidades de Monte Patria, lograron fortalecer sus emprendimientos e ideas de negocio, a través del programa +Capaz del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence, y su línea Mujer Emprendedora.

Las alumnas, durante 100 horas se capacitaron en el curso Gestión de Emprendimiento, contando con asesoría técnica para mejorar sus competencias, además de un Fondo de Inversión de $300.000 para adquirir herramientas e insumos para implementar y fortalecer su emprendimiento.

Irelba Araya, quien está emprendiendo con un criadero avícola, compartió su experiencia señalando que “yo estoy criando pollitos, tengo la máquina para criarlos y ahora tengo la incubadora (…) espero vender después”.

En tanto, Ufelia Pastenes, quien tenía como sueño cultivar y comercializar paltos y ahora lo logró a través de la capacitación, indicó que esta oportunidad “fue espectacular, fue muy bueno, bueno para todos porque nos sirve harto, y tenemos oportunidades más que nada porque como somos gente de casa, tenemos algo para futuro”.

El Profesional Delegado del Sence, Mauricio Fernández Olivares, explicó que “este es un programa súper interesante y además entrega herramientas que le permite a las beneficiarias mejorar sus emprendimientos. La idea es que ellas después puedan postular a otros proyectos a través de otros servicios para que puedan seguir creciendo en su emprendimiento”.

Cabe destacar que esta línea del programa +Capaz se focaliza en mujeres de entre 18 y 64 años de edad, que desarrollan o pretenden desarrollar un emprendimiento económico o que trabajan en forma independiente. La formación asociada está focalizada en dos ámbitos; en primer lugar, en la gestión del negocio en lo referente al desarrollo y consolidación de la empleabilidad de las personas y por otra parte en el desarrollo de competencias específicas para potenciar la productividad y competitividad en los mercados en los cuales participan, generando habilidades para el desarrollo de negocios.

Para mayor información sobre los programas que impulsa el Sence, las personas interesadas pueden visitar www.sence.cl o dirigirse a la oficina regional ubicada en calle Vicuña 490, La Serena. Atención de lunes a viernes, 09:00 a 14:00 horas. Teléfono (2) 23830400.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último