INACAP
InicioPolicialesCarabineros frustró alunizaje a farmacia ubicada en supermercado Jumbo

Carabineros frustró alunizaje a farmacia ubicada en supermercado Jumbo

Los funcionarios policiales lograron sorprender a los delincuentes cuando estaban en el interior del local. No alcanzaron a sustraer especies, pero provocaron daños en un ventanal del lugar.

Minutos antes de las cinco de la madrugada la Central de Comunicaciones de Carabineros emitió un comunicado al cuadrante 8 de La Serena para que se trasladara de inmediato al sector del Jumbo ubicado en la ruta 5 norte, debido a que en el lugar se estaba produciendo un robo.

En el lugar desconocidos realizaron un robo con violencia del tipo alunizaje en donde con un vehículo provocaron daños en un ventanal de una farmacia ubicada en ese lugar, ingresando al interior del recinto comercial. Los cinco delincuentes al ver la presencia de Carabineros huyen del lugar en una Station Wagon de color gris.

Uno de los funcionarios disparó una vez al neumático del vehículo en el que huían, no logrando su detención. Se realizó un cierre perimetral del sector con el objetivo de dar con los involucrados, lo que no fue posible.

PDI INVESTIGA EL ROBO FRUSTRADO

Según los antecedentes recabados, los hechos ocurrieron a las 04:55 horas de la mañana.

“En total son cinco sujetos, quienes al momento de cometer el alunizaje fueron sorprendidos por Carabineros, por lo que se dieron a la fuga del lugar sin lograr concretar el delito de robo, ocasionando diversos daños al local comercial”, indicó el Subprefecto Rodrigo Villarroel, Jefe de la Brigada de Robos de la PDI.

Los delincuentes utilizaron un vehículo robado el cual posteriormente dejaron abandonado en el sector de Las Compañias.

Además, el Jefe de la Brigada de Robos señala, “El automóvil presentaba un encargo por robo y había sido sustraído a un turista que se encontraba en la zona. Peritos de Laboratorio de Criminalística Regional se encuentran periciando el vehículo, como también el sitio del suceso donde ocurrió el robo”.

Del procedimiento aún no se registran detenidos pero se revisan cámaras de seguridad para analizar el modus operandis de los delincuentes y si están conectados a otro tipo de delitos que han ocurrido en la zona

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último