INACAP
InicioRegiónLaSerenaLanzará nuevo Carnaval Oncológico en La Serena con buenas noticias

Lanzará nuevo Carnaval Oncológico en La Serena con buenas noticias

La adquisición de un bus de traslado para los niños y la capacitación médica que recibirá la doctora Carolina Rivera, que permitirá realizar ciertos tratamientos dentro de la región, son algunos de los logros que se presentaron en el Patio Colonial del municipio serenense.

 

La organización de Padres Oncológicos de la IV Región conmemorará el Día Internacional del Cáncer Infantil y algo más; junto a la adquisición de una casa de acogida para niños y jóvenes, se entregará una beca para la doctora Carolina Rivera, quien se especializará en Hematología Oncológica para atender a niños desde la primera hasta la cuarta región y, sumado a esto, se dio a conocer también la aprobación de presupuesto para la compra de un bus de traslado que permitirá mejorar las condiciones de viaje y la comodidad de los pacientes.

“Los avances que se han logrado son muchos, nosotros estamos en esto por los niños que hoy padecen cáncer y que no sabemos qué va a pasar a futuro. Por eso tenemos que solidarizar con las familias, porque es una tarea titánica. Hoy, hay personas que sí pueden sanarse de esta enfermedad, el tema es entregar las condiciones para que los niños puedan recibir sus tratamientos. Hay que ponerse de verdad la mano en el corazón, el momento es ahora”, enfatizó el alcalde de La Serena, Roberto Jacob.

La doctora Rivera recibirá una especialización que durará dos años y respecto a esto, Rubén Quezada, presidente regional del Colegio Médico explicó que “por nuestra parte siempre vamos a estar disponibles para todo lo que signifique fortalecer el sistema público de atención y en ese sentido, la subespecialización de la doctora en esta región que no cuenta con clínica oncológica, es fundamental. Cuando ella logre este cometido, debemos seguir implementando lo que es el recurso humano, la infraestructura y los espacios poder contar con una atención oncológica”.

Solo en la comuna hay un total de 100 personas que padecen esta enfermedad, es por esto que las diversas autoridades regionales están trabajando para entregarles mejores tratamientos médicos y mejor calidad de vida. El bus de traslado, fue aprobado por el Gobierno Regional y permitirá que 22 niños puedan viajar con suero y en mejores condiciones. “El compromiso estará listo dentro de seis meses, que es este moderno bus que permitirá alivianar un poco el dolor de todos estos pequeños y sus familias. La idea de esto es dignificar la atención, nos haremos cargo y seguiremos en la pelea de contar prontamente con un centro oncológico, que es la segunda gran meta”, señaló Eduardo Alcayaga, presidente del Consejo Regional.

Otra de las acciones que se ejecutarán, será la inauguración de la Plaza Vicente Aquiles Segura Bolados, en el Parque Gabriel Coll, hito que se vivirá el 15 de febrero en conmemoración del Día Internacional de la lucha contra el cáncer infantil. “Es una lucha larga, pero cambia cuando tenemos el apoyo de la Municipalidad, que siempre ha tenido las puertas abiertas para cualquier necesidad de nuestra organización y eso nos aliviana mucho el trabajo. Con el apoyo de todas las instituciones hemos podido lograr cosas y vamos a seguir luchando”, expresó el director de la organización, Óscar Bolados.

El Carnaval Multicultural “Arte por la Vida” tendrá cita para este sábado 10 de febrero a las 14:00 horas frente a la intendencia regional, mientras que a las 17:00 horas el tradicional pasacalles se tomará las calles del centro de la ciudad con un show musical.

Señalar que la actividad busca recordar con alegría a aquellos niños y niñas que han perdido la vida producto del cáncer y de paso sensibilizar por la urgencia de contar con un centro oncológico en la zona.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último