InicioRegiónVicuñaAprueban más de $2.300 millones para construcción del alcantarillado de El Arenal

Aprueban más de $2.300 millones para construcción del alcantarillado de El Arenal

Los vecinos habían invertido para realizar el diseño de este proyecto, el cual se entregó en el mes de octubre para su postulación.

Un total de 2.361 millones de pesos se invertirán en la construcción del alcantarillado y soluciones sanitarias para la localidad de El Arenal, proyecto emblemático de la comuna de Vicuña que fue aprobado en la última sesión del Consejo Regional de Coquimbo.

El presidente del Consejo Regional, Eduardo Alcayaga, dijo que la aprobación de esta cartera se enmarca en el objetivo del Gobierno Regional, de apoyar la gestión municipal. “Estamos en un proceso de ir fortalecido la gestión de los municipios con la aprobación de distintos proyectos de interés para la comunidad. Hoy día hemos aprobamos los recursos para un proyecto muy ansiado como es la construcción del alcantarillado y soluciones sanitarias para El Arenal”, comentó Alcayaga.

Sobre el proyecto que tanto ha esperado la comunidad, el alcalde de Vicuña, Rafael Vera, felicitó a los vecinos por ese gran trabajo que mantuvieron para poder concretarlo. “Ellos creyeron que valía la pena hacer el diseño, para eso invirtieron de su dinero. En alrededor de 3 meses nosotros logramos conseguir ese financiamiento, así que agradecemos al intendente y los consejeros regionales por esta realidad que hoy viven nuestros vecinos, ahora esperaremos la concreción”, resaltó.

El alcalde dijo además que este proyecto se suma a varias obras que se han realizado en los últimos 5 años en la localidad, entre ellos la pavimentación de sus calles y el ingreso, áreas verdes y el mejoramiento de la multicancha.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último