INACAP
InicioRegiónCombarbaláConsejo Regional aprueba nueva cartera de proyectos por más de $9.432 millones

Consejo Regional aprueba nueva cartera de proyectos por más de $9.432 millones

Se trata de iniciativas que lograron la aprobación técnica para su financiamiento y que contribuirán a fortalecer la gestión de los municipios.

Las comunas de La Serena, Monte Patria, Combarbalá y Rio Hurtado son las beneficiadas con la aprobación de una nueva cartera de proyectos con cargo al FNDR por un monto de $9.432.133 aprobada por el Consejo Regional, en la última sesión del mes de febrero, celebrada este miércoles (ayer) a solicitud del Intendente.

Entre las iniciativas que obtuvieron la aprobación técnica está la adquisición de vehículos y equipos para servicios de aseo, construcción de alcantarillado, soluciones sanitarias, conservación y mejoramiento de colegios y liceos, adquisición de móviles de acercamientos para la ciudadanía, camionetas para gestión municipal, equipamientos médicos entre otros.

El presidente del Consejo Regional, Eduardo Alcayaga, dijo que la aprobación de esta cartera se enmarca en el objetivo del Gobierno Regional, de apoyar la gestión municipal.

“Estamos en un proceso de ir fortalecido la gestión de los municipios con la aprobación de distintos proyectos de interés para la comunidad. Hoy día hemos aprobamos una cartera por más de 9.500 millones con importantes Iniciativas que benefician a la comunidad, como es la conservación histórica de la ciudad de La Serena”, comentó Alcayaga.

De las 16 iniciativas, un proyecto emblemático de la comuna de Vicuña, es la construcción del alcantarillado y soluciones sanitarias para la localidad de El Arenal, con $2.361 millones; La Serena, con 9 iniciativas que totalizan $4.890 millones, entre ellos, la conservación de 4 colegios y liceos, faroles coloniales y Faro Monumental.

Las otras comunas favorecidas corresponden a Combarbalá, Rio Hurtado y Monte Patria, con 7 proyectos por más de $1.440 millones como es la adquisición de móviles de acercamiento que favorecen a la comunidad de Combarbalá la adquisición de camionetas para la gestión municipal en el caso de Río Hurtado.

“En el Limarí tenemos proyectos muy importante que benefician a las comunas de Combarbalá, Rio Hurtado y Monte Patria, donde habrá una inversión que dice relación con mejoramiento de una serie de obras que darán una mejor calidad de servicios a las personas y por ende una mejor calidad de vida ” comentó el consejero Teodoro Aguirre .

Una opinión similar aportó el consejero Hanna Jarufe: “estoy muy contento con la aprobación de esta cartera de proyectos que alcanzaron su aprobación técnica. Esperemos que más adelante otras iniciativas obtengan su RS para optar al financiamiento”, señalo Jarufe.

Entre los proyectos de Monte Patria destacan el mejoramiento de infraestructura deportiva en el Palqui, Huatulame y Monte Patria y la adquisición de un ecotomógrafo para el CESFAM de la comuna.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último