INACAP
InicioCulturaLo que nos dejó el Festival de La Serena 2018

Lo que nos dejó el Festival de La Serena 2018

Sin duda, son numerosos los hechos que permanecerán en la memoria de todos quienes disfrutaron esta nueva edición y que hoy, les traemos para que no diga que no se lo contaron.

La noche del sábado 3 de febrero, el certamen de la ciudad de los campanarios dio a conocer a quienes triunfaron en la categoría nacional y local y que fue uno de los puntos fuertes que se buscó resaltar arriba del escenario del Faro Monumental. A eso de la 01:00 de la madrugada, Soledad Guerrero y Danilo Mundaca se enteraron, a través de parlantes y los aplausos de las más de 15 mil personas que repletaron el sector, que fueron los preferidos del jurado y los triunfadores que se llevaron un premio de $1.500.000 mil pesos cada uno junto al tradicional Faro.

Los clásicos chilenos marcaron la categoría nacional, con canciones que traspasan tiempo y generaciones en la voz de quienes las trasmiten. Así lo demostró Soledad Guerrero con “Aprendí de ti”, donde el comité evaluador no pudo más que nombrarla ganadora. “Si les contara la cantidad de detalles que tuvieron con nosotros desde que llegamos, no se lo podrían creer. Es un espacio que llama al respeto por la industria nacional de artistas que se están esforzando por sacar adelante sus trabajos y en eso, este evento los reconoce y les da un impulso para que puedan seguir creando música y nuevos proyectos. Este Festival no solo comienza y termina acá, porque además nos da la fuerza para seguir adelante con la música, así que darle gracias al alcalde y al municipio por este evento maravilloso que organizan a pulso, esfuerzo y garra, y que se nota en el cariño, en la puesta en escena y en cada detalle”, señaló la cantante nacional.

Por su parte, el homenaje a Violeta Parra fue el leitmotiv de la categoría local, en la que Danilo Mundaca se llevó las reverencias del público y del jurado con una original versión de “Arriba quemando el sol”. “Quiero dar las gracias a la oportunidad que brindan para que los cantantes locales y quienes estamos haciendo cultura, tengamos la posibilidad de contar con esta tribuna y este escenario tan grande. Desde mi posición como profesor, es muy importante la figura de Violeta y que la producción del municipio se haya sumado a los 100 años de su natalicio, es muy positivo. Haber ganado es un hecho anecdótico para mí”, expresó el artista.

Los ganadores, además, entregaron sus impresiones a los medios regionales en la conferencia de prensa y compartieron con el alcalde Roberto Jacob, los concejales Félix Velasco y Pablo Yáñez y el animador Eduardo Fuentes, donde a través de una simbólica fotografía inmortalizaron el momento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último