InicioRegiónLosVilosEn Los Vilos difunden campaña para disfrutar un verano libre de drogas

En Los Vilos difunden campaña para disfrutar un verano libre de drogas

SENDA Previene y el municipio local han realizado diversas actividades para promover esta iniciativa.

El deporte y la prevención del consumo de drogas y alcohol han sido protagonistas estelares de la época estival en Los Vilos, con la campaña que promueve SENDA y que se denomina “Más Conversación, Menos Riesgo, por un Verano Libre de Drogas”.

En diversos puntos de la comuna, profesionales de la Oficina SENDA Previene y el municipio local, han informado a la población sobre los riesgos de consumir drogas y alcohol, la forma cómo prevenir su consumo y consejos para que padres puedan conversar con sus hijos sobre esta problemática.

Una primera difusión se realizó en la corrida familiar de 2 y 5 kms. que organizaron el municipio local, la Oficina de Deportes, Dideco, SENDA Previene y la Escuela de Fútbol Municipal, en el marco de un proyecto financiado por el Fondo de Deportes del Gobierno Regional de Coquimbo.

También se organizó un encuentro amistoso de baby fútbol entre “Los Tulalas” y “Real Mayer”, finalistas del tercer campeonato interbarrial que se disputó en el mes de diciembre, y un campeonato de tenis de mesa en el sector de la Villa Entre Ríos.

“Estamos fomentando el deporte y la actividad física como estilos de vida saludable para prevenir el consumo de alcohol y drogas en la época estival en nuestra comuna. Cada actividad contó con la participación entusiasta de los vecinos”, comentó Rodrigo Rojas, coordinador de la Oficina SENDA Previene.

Durante todo el mes de febrero continuarán estas acciones preventivas, tanto en eventos masivos, como en barrios, poblaciones y las diversas playas de la comuna.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último