INACAP
InicioPolicialesDetienen a banda criminal con armas y drogas en Coquimbo

Detienen a banda criminal con armas y drogas en Coquimbo

La situación sospechosa fue detectada por la Central de Cámaras de Coquimbo y notificada de inmediato a Carabineros que los detectaron con armas de fuego, armas blancas y droga tras un control de identidad.

Cerca de las 23 horas, se recibió un llamado por parte de la central de cámaras de la ciudad de Coquimbo, quienes solicitaron la presencia de Carabineros en calle Matta con Pasaje Balmaceda debido a que en ese lugar había un grupo de cuatro personas que al parecer manipulaban un arma de fuego.

Los funcionarios de la Segunda Comisaría de Carabineros del “Cuadrante 1” concurrieron de inmediato al lugar señalado logrando controlar a los cuatro individuos encontrándoles armas de fuego, armas blancas y droga.

En primer lugar se controló a P.E.S.B. que registra antecedentes penales previos y portaba una pistola con siete balas, calibre 9mm en su cargados, más un revólver con cinco balas calibre 38mm y una pistola de aire comprimido. Ninguno de los que registra encargo vigente.

En segundo lugar, se efectuó un control de identidad a L.A.M.M. quien portaba una bolsa plástica transparente con clorhidrato de cocaína de alta pureza que tras ser periciada arrojó un peso bruto de 32,1 gramos de droga, avaluada en más de 300 mil pesos.

En tercer lugar, se fiscalizó a K.Z.G. quien portaba en la pretina del pantalón un arma blanca del tipo cuchillo con una hoja de 23 centímetros, Para, finalmente, controlar a C.A.B.A. de forma preventiva ya que no portaba ningún elemento ilícito.

El personal de Carabineros procedió a la detención de los tres primeros sujetos por porte de arma de fuego, porte de droga y porte de arma blanca respectivamente. La Fiscalía dispuso el primer detenido a control de detención y los otros dos en libertad a espera de citación por parte del Tribunal respectivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último