INACAP
InicioCulturaLa magia del circo llega hasta la localidad de El Palqui

La magia del circo llega hasta la localidad de El Palqui

La actividad se enmarca en la campaña preventiva que realizan SENDA y el municipio local en Monte Patria.

En la Población Padre Pío de la localidad de El Palqui se vivió una gran fiesta familiar comunitaria que tuvo como acto central la entretenida presentación de la agrupación “Circo Huamalatino”.

Niños, jóvenes y adultos disfrutaron con una actividad que tuvo como objetivo central difundir la campaña “Más Conversación, Menos Riesgo, por un Verano Libre de Drogas” que promueve el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) en la época estival, y que estuvo organizada por la Municipalidad de Monte Patria, Oficina de Gestion Territorial de El Palqui y la Oficina SENDA Previene, con el apoyo de la junta de vecinos Padre Pio.

“Estamos felices por la cantidad de gente que nos acompañó y que pudo disfrutar de este hermoso espectáculo circense, que se enmarca en nuestra campaña para prevenir el consumo de drogas y alcohol durante el verano”, señaló Gricel Carvajal, coordinadora de la Oficina SENDA Previene.

El “Circo Huamalatino” recorre la región promoviendo el denominado “Nuevo Circo”. En sus presentaciones ocupan las artes circenses como una herramienta de intervención en el ámbito psicosocial, educacional y cultural, potenciando la transformación social hacia el desarrollo humano y siempre en colaboración con la comunidad.

El show, que congregó a más de 300 personas, contó con la presencia del alcalde de la comuna, Camilo Ossandón, la concejal María Pía Galleguillos, y dirigentes vecinales y sociales.

Las actividades de la campaña de verano de SENDA continuarán en Monte Patria durante todo el mes de febrero con intervenciones culturales, recreativas, educativas y deportivas en diversos puntos de la comuna.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último