InicioRegiónJoven coquimbano fue el ganador del campeonato nacional de tenis Canihuante 2018

Joven coquimbano fue el ganador del campeonato nacional de tenis Canihuante 2018

La competencia convocó en sus varias semanas de duración a competidores de distintos lugares del país.

Tras un intenso juego que concluyó luego de 3 horas el joven tenista Cristóbal Parada de Coquimbo logró imponerse a Felipe Cifuentes de Antofagasta con un resultado de 6-4, 6-4 quedándose así con el trofeo de la Copa Canihuante en su versión 2018. Junto a ello se disputó la categoría Tercera donde el campeón fue Alexis Jara, dejando como vice campeón a Weiden Schifferli.

En total fueron 30 los competidores que llegaron hasta la cancha de El Tambo para hacerse parte de este evento que se ha convertido en una tradición en el Valle de Elqui, convocando a tenistas de todo el país en torno a este campeonato. En esta oportunidad el máximo galardón quedó en manos de Cristóbal Parada, quien se refirió a lo que se siente ganar en canchas elquinas. “Es una alegría inmensa ya que el año pasado igual llegué a la final pero la perdí y siendo esta mi segunda presentación en el campeonato me deja con mucha alegría ser el ganador y con cansancio ya que fue muy duro el torneo”.

El campeonato fue auspiciado y apoyado por diversas entidades tanto públicas como privadas, lo que permitió además entregar premios en dólares a los primeros lugares de cada categoría como lo explicó el director de la academia y creador del torneo Manuel Canihuante. “Precioso el campeonato entre el número 1 de Antofagasta contra el número uno de Coquimbo en categoría primera, así que contento porque fue un espectáculo impresionante, además me deja contento la visita de las autoridades y por supuesto las gracias a los auspiciadores que permitieron repartir 1000 dólares en premios”.

Estos encuentros también se hacen parte de las actividades deportivas del Carnaval Elquino, por lo cual el municipio apoya entre otras cosas con la difusión del encuentro, lo cual en este año permitió que por primera vez en los 11 años que lleva este torneo, la final del campeonato fuese grabada a 4 cámaras para ser transmitida por Elquina TV, que es un canal municipal.

Ante ello alcalde de Vicuña, Rafael Vera, enfatizó en lo importante que ha sido la academia en la comuna de Vicuña formando a instructores que ahora son parte de la academia de tenis municipal. “En este torneo participaron hace años atrás jóvenes que hoy son funcionarios municipales y quienes hacen clases en nuestra academia, por lo que vemos como la historia de nuestra comuna, nuestros jóvenes y el deporte se van involucrando gracias a este campeonato lo que nos deja muy contentos por la labor de Manuel Canihuante”.

Además durante la época estival en Vicuña se estarán desarrollando actividades como mountain bike, kite surf y trekking todo ello reforzando la importancia del deporte en la comuna elquina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último