InicioRegiónÚltima semana para postular a los Fondos Concursables del Programa Becas Laborales...

Última semana para postular a los Fondos Concursables del Programa Becas Laborales 2018

Las postulaciones se realizarán a través de la página web de SENCE hasta el 12 de febrero, y pueden postular diversas entidades, que estén vigentes y constituidas legalmente.

Un intenso llamado está realizando el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, SENCE, a diferentes organizaciones sociales para que postulen a los fondos concursables del Programa Becas Laborales 2018.

El objetivo es que distintas organizaciones con personalidad jurídica postulen sus proyectos en materia de capacitación al Sence, a través de su página web www.sence.cl (hasta el 12 de febrero), y que sus usuarios/as, socios/as o integrantes puedan acceder a cursos de manera gratuita, según sus intereses.

Entre las organizaciones que pueden acceder a este beneficio figuran Fundaciones, Corporaciones, Cooperativas, Asociaciones Indígenas, Gremios, Organizaciones Sindicales, y Municipios. Otras organizaciones como juntas de vecinos, clubes deportivos, o agrupaciones culturales, pueden postular a través del patrocinio de su municipalidad correspondiente.

Para este año, el programa se dividirá en tres ejes: Emprendimiento y Microempresa, Trabajador Activo y Reconversión Laboral, e Inclusión Laboral; los cuáles irán dirigidos a distintos grupos objetivos.

Las organizaciones que postulen, llamadas también entidades requirentes, podrán acceder a varios beneficios tales como: subsidio de movilización diario de $3.000 (para cada alumno/a), subsidio de herramientas para cada alumno (dependiendo del tipo de curso), subsidio contra accidentes y subsidio para licencia habilitante, entre otros.

Cabe señalar que el objetivo del Programa Becas Laborales del Sence es aumentar la empleabilidad de personas en condiciones de vulnerabilidad, a través de la capacitación en oficios o acciones de formación continua, con el financiamiento obtenido gracias a recursos que no se logran utilizar de Impulsa Personas (ex Franquicia Tributaria) por parte de las empresas.

Las consultas y/o aclaraciones deberán ser remitidas al correo fondobecaslab@sence.cl, desde el cual se emitirán las respuestas, las que serán publicadas en el portal del Sence u otro aplicativo de postulación. Respecto al funcionamiento del sistema deben ser dirigidas al correo soportebecaslaborales@sence.cl

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último