INACAP
InicioRegiónOvalleLa Serena: Festival ARC 2018 presenta exitoso montaje teatral en formato íntimo

La Serena: Festival ARC 2018 presenta exitoso montaje teatral en formato íntimo

Una vez finalizada obra unipersonal de artes escénicas titulada “Pico en el ojo”, el público tuvo la oportunidad de compartir cercanamente con Luis Espinoza, protagonista del trabajo teatral.

Con Monasterio Casa Taller como escenario principal, se presentó en una nueva jornada del Festival de las Artes Región de Coquimbo ARC 2018 la obra teatral “Pico en el ojo”, de la Compañía Movimiento Saltamontes. Ante una gran marco de público, el montaje que mezcla una serie de estilos como el clown, mimo narrador y el teatro físico, encantó a cada uno de los asistentes que disfrutó minuto a minuto con este novedoso e íntimo formato de presentaciones ligadas a las artes escénicas que ofreció el certamen en este año.

“Pico en el ojo” consiste en una obra unipersonal que muestra la historia de un hombre común y corriente en su escalada política, en un país imaginario muy similar a Chile. Luis Espinoza, creador de “Pico en el ojo”, valoró la participación del público y destacó la oportunidad que genera el festival para presentar sus creaciones. “Es importante que circulen las obras teatrales de la región, de Coquimbo, La Serena, etc., por otras comunas. Es muy bueno que haya asistido mucho público a la presentación. Estaba repleto el Monasterio, la gente disfrutó bastante, le gustó y ojalá se puedan repetir estas instancias. Sería excelente que exista un Festival ARC en invierno también, para que los escolares tengan la oportunidad de asistir”, dijo.

Sobre esta nueva versión del Festival de las Artes más grande de Chile, la Directora Regional del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes; Daniela Serani Elliott profundizó en el fomento a las artes escénicas del certamen. “El Festival ARC se caracteriza no solo por las presentaciones masivas, sino que también durante los 15 días es una vitrina para los artistas regionales en todas sus expresiones. En este caso, estamos con la obra de la Compañía Movimiento Saltamontes en un espacio no convencional de arte y cultura, como lo es Casa Monasterio, un importante laboratorio creativo de La Serena, por ello, se conjugan las artes escénicas en un espacio no convencional, lo cual es bastante positivo”, expresó.
De esta manera, se llega al último día del Festival ARC 2018, su finalización se desarrollará a las 21:00 horas, en la Plaza de Armas de la comuna de Ovalle, con la energética y bailable presentación de las bandas regionales “Los Condenados” y “Los Pata Negra”, junto a la banda revelación nacional “Moral Distraída”.

Para mayor información sobre la programación visita www.festivalarc.cl, Twitter: @FestivalARC, Facebook: www.facebook.com/FestivalARC e Instagram: Festival_ARC.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último