InicioRegiónLaSerenaSalvavidas refuerzan protocolo de vigilancia por Fragata Portuguesa

Salvavidas refuerzan protocolo de vigilancia por Fragata Portuguesa

Si bien en la Serena el avistamiento de estos organismos marinos ha sido mínimo, el equipo de salvataje municipal fortaleció conocimientos con nueva capacitación.

Producto de la contingencia por la presencia de ejemplares de la Fragata Portuguesa en algunas playas de la región, es que los más de 50 salvavidas reforzaron conocimientos sobre los protocolos de emergencia, con el objetivo de resguardar la seguridad de los bañistas. La charla fue realizada por profesionales de la Seremía de Salud.

Así lo indicó, Paola Olguín, delegada (s) de la Avenida del Mar quien destacó que “el municipio siempre está preocupado en realizar este tipo de capacitaciones para que los salvavidas estén preparados para abordar todo tipo de problemas que puedan surgir dentro de la labor que ellos hacen, y en este caso puntual, se hizo revisión de los protocolos de emergencia por la presencia de algunos ejemplares de Fragata Portuguesa en la costa de la comuna vecina, con el apoyo del Servicio de Salud”.

Javier Ormeño, coordinador de Emergencias y Desastres de la Seremía de Salud, “estamos frente a una charla con un enfoque netamente preventivo para que los salvavidas estén al tanto de lo que significa este protocolo de vigilancia por este organismo marino y sepan cómo actuar. Este año tenemos muchos menos avistamientos debido a que estos ejemplares son de aguas cálidas y ahora estamos frente al fenómeno de la Niña que produce aguas frías”.

En relación a ello, Yergo Riveras, coordinador salvavidas, destacó la iniciativa del equipo. “La idea es reforzar y mejorar los conocimientos para prestar un mejor servicio a los bañistas que visitan nuestra comuna, si bien hemos tenido avistamientos de la Fragata, el número ha sido muy inferior, pero de cualquier forma siempre hay que estar preparados”.

Por su parte el encargado de indicarles cómo actuar al tener contacto con alguna especie fue Alejandro García, funcionario de la sección de Epidemiología del Seremía de Salud, quien reiteró que lo más importante es no tocar estos ejemplares con la mano descubierta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último