InicioRegiónOvalleLa agrupación ovallina Antakari estará presente en la Ruta de Kauripaxa

La agrupación ovallina Antakari estará presente en la Ruta de Kauripaxa

El evento internacional se desarrollará en Santiago del 10 al 13 de febrero.

El Cerro el Plomo sin lugar a duda es una montaña majestuosa llena de historias y misticismo, donde este 2018 montañistas nacionales y extranjeros serán los protagonistas de una actividad sin precedentes en Chile. Se trata de la Ruta de Kauripaxa, actividad de carácter no competitivo que busca compartir y conocer el relato histórico del niño del Cerro El Plomo (Kauripaxa) mediante una ofrenda deportiva.

Cabe destacar que la Ruta de Kauripaxa expresa el sentido cultural y social de nuestros antepasados con todo el simbolismo y cosmovisión de los pueblos andinos. Es por ello que diversas agrupaciones indígenas estarán presentes en este evento que se desarrollará del 10 al 13 de febrero, en este espacio único en Santiago, donde se resguardará el legado histórico y arqueológico existente entre las cuales se encuentra invitada la agrupación ovallina Antakari, realizando ofrendas a través de ceremonia, danzas y música, que traerá al presente el poder ancestral del inti tata, mama quilla, pacha mama a quien Kauripaxa en su honor dio su vida.

El presidente de la agrupación Antakari, Andrés Pastén, señaló que “fuimos contactados por uno de los organizadores, quien fue uno de los arqueólogos que estuvo trabajando en el Estadio de Ovalle y desde ese momento tomamos contacto para este proyecto que se viene gestando desde hace varios años y que se va a realizar ahora en el 2018. Nosotros estamos contentos de poder representar a Ovalle en un evento internacional de esta magnitud, donde vamos a ofrendar a nuestros antepasados con mucho respeto”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último