InicioRegiónCECREA comenzó su ciclo de verano con el laboratorio “Pasaporte a los...

CECREA comenzó su ciclo de verano con el laboratorio “Pasaporte a los Sabores” en La Serena

La iniciativa se está desarrollando en la Junta de Vecinos de Isidoro Campaña, en calle José Ernesto Aguirre #3080, en Las Compañías.

En caso de consultas o inscripciones, la sede vecinal se encuentra abierta entre las 11:00 y las 13:00 horas y por la tarde, entre las 15:00 y 17:00 horas, además, está disponible el correo cecrealaserena@cultura.gob.cl.

El programa de los Centros de Creación (CECREA) realizó su primera jornada de verano donde se invitó a los niños, niñas y jóvenes (NNJ) a diseñar su propio pasaporte con sus sabores favoritos, para luego cocinar canapés y jugos naturales. La iniciativa agrupa a NNJ con edades entre los 7 y los 19 años y tiene por objetivo desarrollar experiencias creativas de aprendizaje mediante la experimentación, el juego, la conversación e interacción, con enfoque en sus derechos.

Los siguientes laboratorios de CRECREA están programados en las siguientes fechas:

• CON TACTO: UN MUNDO DE TEXTURAS:
Fecha: 05 de febrero
Hora: 15:00 a 18:00 horas.
• CANTOS DE LA POBLA:
Fecha: 06 de febrero
Hora: 14:00 a 17:00 horas.
• LA MAGIA DE LAS PLANTAS:
Fecha: 01 de marzo
Hora: 10:00 a 13:00 horas.
• PINTANDO CON LUZ. JUGANDO CON LA FOTOGRAFÍA:
Fecha: 08 de marzo
Hora: 16:00 a 19:00 horas.

Joel, de 7 años, participante de la actividad declaró “He venido varias veces y el laboratorio que más me gusta es el de cocina, porque aprendemos a cocinar hartas cosas y después lo podemos enseñar en la casa”. Por otra parte, Antonella de 8 años, dijo “A veces nos aburrimos en la casa, porque no hay colegio, entonces es entretenido venir aquí a jugar. Hacemos música, cocina y muchas cosas, por eso me gusta venir”. Sandra Villalobos, apoderada del programa, expresó “me parece muy bien que, en esta época donde los niños están con más tiempo libre, puedan ocuparse en este tipo de actividades donde juegan, pero a la vez aprenden a hacer otras cosas. Me parece muy positivo”.

Gabriela Villarroel, quien participa como facilitadora a cargo de las actividades, explicó “El valor de esto radica en que los niños puedan jugar, crear, imaginar, soñar, que tengan un espacio donde se puedan divertir, que es una de las características del CECREA. Y lo bueno es que, a pesar que este insertado acá, puede venir gente de todos los lugares, porque es abierto”.

Rodrigo Villalón, encargado pedagógico del programa, explicó “El período de verano debe ser un período entretenido, porque están lejos de las responsabilidades del colegio y de todo lo que pasa en el año. En cambio acá están en un espacio creativo, un espacio de juego, donde su opinión es importante, donde ellos pueden tener la libertad de diseñar y crear y realizar los proyectos que ellos quieren”.

El programa CECREA proviene de una medida presidencial, específicamente la N° 34, implementada durante el gobierno de la presidenta Michelle Bachelet y se rige bajo ciertas características como el coprotagonismo de NNJ y adultos, el desbloqueo creativo, el trabajo colaborativo y la convergencia social y disciplinaria. A su vez, esta a cargo del Área de Educación Artística del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último