INACAP
InicioRegión16 personas e instituciones serán reconocidas por su aporte a la sociedad...

16 personas e instituciones serán reconocidas por su aporte a la sociedad vicuñense en febrero

Como es tradicional en un nuevo aniversario de la comuna, el concejo municipal, presidido por el alcalde, escogió a los distinguidos.

Un total de 16 personas e instituciones serán distinguidas por su aporte a la sociedad vicuñense este 22 de febrero, ocasión en la que se celebrará el aniversario 197 desde que fuese creada la Villa de San Isidro de Vicuña.

En el área artístico cultural será premiada la brigada muralista Queltehue por su aporte, valoración y proyección del patrimonio histórico de la comuna; en el área de organizaciones comunitarias se distinguirá a Yanet Araos por sus 27 años como dirigente vecinal en El Arrayán, demostrando un alto espíritu de servicio público.

En el área de servicio público recibirán el reconocimiento 3 educadoras de párvulos: Josefina Araya; Gloria Alday y Cecilia Cortés, las tres funcionarias acogidas a retiro por sus 40 años de servicio en el jardín infantil Rayitos de Sol de Vicuña y Tulio Araya, auxiliar del mismo recinto educacional acogido a retiro por sus 40 años de servicio. En el área Educación recibirá un galardón el profesor Misael Martínez, por sus 50 años de docencia ejercida plenamente en la comuna de Vicuña, aportando al desarrollo educacional en el ámbito urbano y rural.

En el área personaje típico será premiado Edmundo Rivera, destacado cantautor, maestro Luthier, mueblista y constructor y conductor de programas radiales de música melódica. En tanto en el área turismo será premiado el planetario natural de Vicuña Alfa Aldea por su gran aporte al astroturismo y ser un ejemplo de emprendimiento familiar e innovación al servicio del turismo comunal y regional.

El jefe de Relaciones Públicas y Protocolo del municipio local, Luis Hernán Vigorena, explicó que esta tradición comienza a gestarse en el mes de diciembre con el objetivo de dar con los nombres adecuados en las distintas áreas de desarrollo de Vicuña que serán distinguidos. “Ya están definidos los nombres, los que nos acompañarán el día 22 de febrero, en este nuevo aniversario, así que felicitaciones para cada uno de ellos”, sostuvo.

La distinción fundador Joaquín Vicuña y Larraín será para el presidente del Consejo Regional, Eduardo Alcayaga, por su alto compromiso y aporte al desarrollo de la comuna, más allá de su deber como autoridad regional, mientras que Hijo Ilustre de Vicuña este año será una distinción póstuma para el fallecido profesor Diego Espinoza, por su labor docente, deportiva, social y comunitaria con un alto espíritu de servicio público.

En el área empresarial se premiará a la agrupación de pequeñas agricultoras hidropónicas de Vicuña por su ejemplo de superación y desarrollo personal y familiar, y en el área deporte Diego Rojas en la disciplina halterofilia, por ser campeón nacional y sudamericano sub 15 y sub 17, además de seleccionado nacional de Chile de levantamiento de pesas y en el área distinciones especiales recibirá un reconocimiento la Tercera Compañía de Bomberos de Marquesa, por su compromiso social y de servicio público con su localidad.

En el área salud Ana María Silva Madariaga, paramédico del Departamento de Salud Municipal por su trayectoria profesional de 40 años al servicio de la salud rural, mientras que en el área medios de comunicación social el galardón recaerá en manos del periodista Cristian Pérez Trujillo, jefe del Departamento de Comunicaciones de la municipalidad de Vicuña y director del medio electrónico Elquiglobal, por su notable aporte a la difusión e información hacia la comunidad.

Estos reconocimientos a personas e instituciones se llevarán a cabo en el acto oficial que será a las 18:50 horas el 22 de febrero en el escenario de la plaza Gabriela Mistral como indicó Luis Hernán Vigorena. Previo a este acto se hará una misa de acción de gracias en la iglesia, 17:30 horas y a la salida de dicha misa va a estar formada en el frontis del municipio una unidad del Regimiento de Infantería 21 Coquimbo de La Serena, quienes rinden honores a las autoridades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último